Curso virtual: Escritoras Norteamericanas

Arequipa
marzo 5, 2021

Conmemorando el mes de la mujer nuestra biblioteca ofrece el curso: “Autoras estadounidenses”. Este curso ofrece una visión global de la producción literaria escrita por mujeres dentro de toda la historia de EEUU.

Conmemorando el mes de la mujer nuestra biblioteca ofrece el curso: “Escritoras Norteamericanas”.

Este curso ofrece una visión global de la producción literaria escrita por mujeres dentro de toda la historia de EEUU. El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer a los estudiantes aquellos textos y autoras del canon de la literatura de EE. UU que hayan tenido una fuerte influencia dentro de la sociedad estadounidense y a nivel mundial. El curso consta de cinco sesiones cuyo temario veremos a continuación: 

Sesión 1 (18 de marzo)

  • Emily Elizabeth Dickinson
  • Harriet Jacobs
  • Louisa May Alcott

Sesión 2 (24 de marzo)

  • Edith Wharton
  • Charlotte Perkins
  • Willa Carther

Sesión 3 (31 de marzo)

  • Los locos años 20
  • Mujeres del sur
  • Pearl S. Buck

Sesión 4 (7 de abril)

  • Generación beat
  • Joyce Carol Oates
  • Toni Morrison

Sesión 5 (14 de abril)

  • Louise Gluck
  • NK Jemisin
  • Jesmyn Ward

El acceso al curso es gratuito previa inscripción, si deseas certificado, este tiene un valor de:

  • S/. 100 soles para el público en general.
  • S/. 30 soles para alumnos del Cultural.
    *Para obtener el certificado es indispensable haber asistido mínimo a 4 sesiones

¿Quieres formar parte de esta iniciativa? Solo inscríbete AQUÍ

Iniciamos este jueves 18 de marzo a las 6:00 pm por Google Meet

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Publicado el: 19 Dic, 2025

Agentes de Cambio del Cultural culminan con éxito la iniciativa “We Speak English” en beneficio de más de 40 artesanos arequipeños.

Según datos de la CCIA, más del 97% de artesanos en Arequipa tienen dificultades para explicar el valor de sus productos a extranjeros, una brecha que este proyecto busca reducir.

LEER MÁS
Antonio Escalante
Publicado el: 18 Dic, 2025

La luz en sí: el retrato como experiencia consciente en la obra de Antonio Escalante

La muestra reúne 43 retratos realizados con la técnica histórica de las placas secas y propone una mirada contemporánea sobre el tiempo, la materia y la intimidad del acto fotográfico.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Dic, 2025

Cultural inaugura exposición por el Bicentenario de Relaciones Diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

Una muestra que celebra dos siglos de cooperación, diálogo y construcción conjunta entre ambas naciones

LEER MÁS
Publicado el: 25 Nov, 2025

“La piel del firmamento”: Chalo Guevara presenta nueva exposición en el Cultural

Una muestra muestra que abre la mirada y el alma. 

LEER MÁS
Publicado el: 31 Oct, 2025

El Cultural administrará por quinta vez en el año el examen SAT, puerta de acceso a universidades en EE. UU.

En lo que va del año, más de 40 estudiantes rindieron el SAT en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 22 Oct, 2025

Inauguración de la exposición «Arequipa, luz de la acuarela»

Una muestra que celebra la tradición pictórica de la ciudad y el talento de sus artistas contemporáneos.

LEER MÁS