Comunicado: Beca Cultural 2021

Arequipa
febrero 17, 2021

Por segunda vez en este año, el Cultural pone a disposición de sus mejores estudiantes de la sede Arequipa, el programa de becas a los Estados Unidos

BASES  BECA CULTURAL MARZO 2021

ESTUDIA VIRTUALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS CON EL CULTURAL

  1. Presentación
    Por segunda vez en este año, el Centro Cultural Peruano Norteamericano pone a disposición de sus mejores estudiantes de la sede Arequipa, el programa de becas a los Estados Unidos. Debido a las actuales restricciones de viaje por la pandemia mundial, se apuesta por ofrecer una alternativa virtual de la experiencia de aprendizaje, para el reforzamiento de la enseñanza del idioma inglés y la inmersión en la cultura norteamericana.
  1. Conceptos Generales
    • Programa de Jóvenes y Adultos es el programa de inglés para personas que se encuentren cursando 3er grado de secundaria o tengan 13 años en adelante.
    • Niveles de estudio: Básico, Intermedio, Superior.
  1. Descripción del programa de becas
    En la séptima edición del programa de becas internacionales se dispone una (01) beca, la cual será otorgada entre los alumnos matriculados en la sede de Arequipa del Cultural que cumplan con los requisitos explicados en el en punto 6 sobre los “Requisitos de participación para optar por la beca”.
    La fecha de estudios será del 1 al 19 de marzo del 2021, con una duración de 3 semanas en el Programa de la Universidad “California State University Monterey Bay”  de los Estados Unidos.

    ¿Qué cubre la beca?

    • Acceso al Programa Virtual de idioma y cultura estadounidense en la Universidad “California State University Monterey Bay” de los Estados Unidos.Asesoramiento con la oficina de EducationUSA de Arequipa ante cualquier imprevisto durante el programa.
  1. Descripción del Programa Virtual
    El Programa Virtual de idioma y cultura (ALCP) constará de:
    • 2 semanas de duración
    • Clase sobre Éxito del Estudiante y Cultura Estadounidense
    • Clase sincronizada
    • Clase desincronizada
    • Programa de Orientación
    • Actividades culturales virtuales: Visita al Acuario de Monterey y otras atracciones turísticas del área.
    • Obtención de Certificado
    • Ceremonia de Finalización.
  1. Quiénes pueden optar por la beca
    Participan en la séptima edición del programa de becas del Cultural, de manera automática, los alumnos matriculados en el programa de inglés para Jóvenes y Adultos, en todas sus modalidades, que cumplan con los requisitos detallados en el punto 6 sobre los “Requisitos de participación para optar por la beca”.
  1. Requisitos de participación para optar por la beca
    • Tener una edad igual o superior a 13 años al momento de la evaluación y si fuera el caso, sorteo.
    • Obtener el mayor puntaje en promedio entre los meses de septiembre del 2020 y enero del 2021 en cualquier modalidad (Lunes a Viernes, Intensivo, Interdiario, 2 veces por semana y Fin de semana) del Programa de inglés para Jóvenes y Adultos.
    • Que se encuentre matriculado de manera consecutiva de septiembre del 2020 a enero del 2021.
    • Que pueda obtener la certificación del nivel previo al nivel del ciclo que se encuentre matriculado a la fecha de la evaluación y si fuera el caso, sorteo. (Niveles del programa: Básico, intermedio y superior)
    • No haber sido beneficiado con alguna beca (virtual o presencial) otorgada por el Cultural anteriormente.
  1. Forma de asignación de las becas
    La beca de estudio para el Programa virtual será entregada al  alumno que durante los 5 meses de estudios consecutivos haya tenido el mayor promedio a nivel institucional.
  2. Fecha de evaluación de candidatos
    Los alumnos serán evaluados desde el jueves 18 hasta el miércoles 24 de febrero del 2021.
  3. Fecha de publicación de resultados
    Los resultados serán publicados en la página web del Cultural (www.cultural.edu.pe) y en nuestras redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) el jueves 25 de febrero del 2021.
  4. Responsabilidad del ganador de la beca
    El alumno acreedor de la beca al Programa Virtual de idioma y cultura estadounidense en la Universidad “California State University Monterey Bay”  de los Estados Unidos tiene como responsabilidad:
    • Brindar la información necesaria al Cultural y la Universidad “California State University Monterey Bay” para su correcta inscripción al Programa.
    • Comprometerse con responsabilidad a asistir a las clases asignadas por el Programa.
    • Comunicar al Cultural si hubiera algún imprevisto con el Programa o tuviera problemas para ingresar a sus clases.
    • Realizar un video testimonial (tipo entrevista) sobre su experiencia en el Programa y documentar con fotos y videos su proceso en las tres semanas de clases del mismo.
    • Firmar la autorización de uso de imagen en publicaciones de fotos y videos para fines comerciales del Cultural.
  1. Resolución de controversias
    La beca será entregada de la siguiente manera:
    • En el caso de empate entre alumnos se procederá a realizar un sorteo virtual a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial del Cultural. La fecha del sorteo será el mismo día de la publicación de la lista de alumnos aptos para obtener la beca.
    • En el caso el alumno ganador rechace la beca, la beca será otorgada al o los alumnos que les sigan de manera consecutiva en el ranking obtenido. En el caso de empate, se procederá según el primer punto de la parte Resolución de controversias.
    • El inicio de clases del Programa Virtual de idioma y cultura estadounidense en la Universidad “California State University Monterey Bay” de los Estados Unidos, estipulado para el 1 de marzo, está sujeto a cambios de acuerdo al número de alumnos inscritos dispuesta por la misma Universidad.
    • Cualquier punto que no se encuentre contemplado en el presente documento será adherido mediante una resolución emitida por la Dirección General de la Institución.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2024

Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2024

Marzo vibró con una variedad de eventos sociales y culturales

En marzo, celebramos eventos sociales y culturales diversos, incluyendo el Mes de la Mujer, la Pascua y la diversidad musical, todos dejando una experiencia cultural única para nuestros alumnos.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Mar, 2024

Una experiencia intercultural imprescindible «CU Boulder: Boulder Cool Talk»

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS