Asesoramiento personalizado para estudios superiores y tratar de conseguir becas para estudios superiores (pregrado y/o posgrado en Estados Unidos).

Precio

  • Un único pago de 20.00 soles.
  • Gratuito para alumnos CCPNA , ex alumnos CCPNA con antigüedad no mayor a 1 año, personal administrativo, alumnos de colegios COAR y particulares que acrediten no contar con los fondos suficientes para realizar el pago.

Beneficios

Desarrollo personal y profesional.

Respaldo

Departamento del estado de los Estados Unidos.

Alcance (Nivel académico, formas de atención, territorialidad)

  •  Nivel académico: Secundaria, Instituto y Universitario
  •  Formas de atención: Presencial y Virtual
  • Territorialidad: Arequipa, Moquegua, Ilo, Tacna, Puno y Juliaca.

Proceso para recibir la asesoría

  1. Primer contacto por interés del cliente o charlas informativas. Una vez el interesado decida tomar el servicio de asesoría personalizada, debe solicitar una cita al siguiente correo: alexis.diaz@cultural.edu.pe .
  2. Luego se envía por correo el link de un video de la charla de “Los 5 pasos para estudios en USA” y un formulario para que el alumno interesado complete todos sus datos e intereses.
  3. Se coordina una fecha, hora y modalidad (presencial o virtual) para la asesoría con el director del área, Sandro Molina.
  4. Finalmente el día de la asesoría se le brinda al asesorado volantes informativos y se procede a empezar la asesoría.
  5. La asesoría consiste en : 
    1. Análisis del perfil del postulante: Notas, nivel académico, interes de estudios, etc
    2. Solicitud de requisitos: Se le solicitará al alumno requisitos como exámenes, puntajes en los exámenes, actividades extracurriculares, nivel de inglés, notas de colegio, universidad o instituto etc.
    3. Reunión para analizar las opciones según los requisitos obtenidos: Se genera una lista de opciones que vayan de acuerdo con los requisitos y perfil de estudiante.  El estudiante realiza el análisis según sus posibilidades y preferencias para finalmente elegir la institución a la que quiere postular.
    4. Reunión con la información recopilada: La oficina de EDU USA se asegura que los requisitos se cumplan para la postulación según la institución elegida de tal manera que se pueda iniciar el proceso de postulación.
    5. Acompañamiento y asesoría en el proceso de postulación: Una vez elegida la institución para los estudios superiores se brinda un acompañamiento durante el proceso de postulación (ayuda en el llenado de la aplicación, revisión de ensayos, requisitos, cumplimiento de fechas, etc) 
    6. Asesoría en la obtención de la visa: La oficina de EDU USA asesora al estudiante para la obtención de la visa necesaria para empezar sus estudios en EEUU.

Recomendaciones y consejería: La asesoría de la oficina de EDU USA termina con recomendaciones finales para el estudiante para  el viaje y estudios en los EEUU