Voluntarios de Agentes de cambio sede Ilo recolectan más de 75 kg. de residuos en jornada de limpieza de playas

Arequipa
febrero 26, 2026

La intervención ambiental se realizó en la Playa Pozo de Lisas, contribuyendo a la conservación de uno de los espacios más emblemáticos del litoral de Ilo.

Los voluntarios del programa Agentes de Cambio, sede Ilo, participaron activamente en una jornada de limpieza de playas denominada Save The Sea, desarrollada en la Playa Pozo de Lisas, como parte de sus acciones de compromiso social y ambiental en la comunidad.

Durante la actividad, el equipo logró recolectar más de 60 kilogramos de material reciclable, entre botellas plásticas, latas y cartón, además de alrededor de 15 kilogramos de residuos no reciclables, contribuyendo de manera directa a la reducción de la contaminación y a la preservación del ecosistema marino.

Esta actividad resulta sumamente importante ya que según estimaciones difundidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año llegan a los océanos alrededor de 8 millones de toneladas de plástico.

Este volumen representa una de las principales amenazas para la biodiversidad marina, ya que muchos de estos residuos pueden fragmentarse en microplásticos, ingresar a la cadena alimentaria y permanecer en el ambiente durante décadas.

Con esta jornada, Agentes de Cambio sede Ilo sigue impulsando acciones a favor del desarrollo sostenible y el bienestar comunitario, desarrollando iniciativas concretas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de una cultura ambiental responsable.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2026

Ocho miradas del arte contemporáneo arequipeño se reúnen en muestra colectiva del Cultural

INAUGURAMOS “DIVERSAS PROPUESTAS, DIVERSAS MIRADAS”

LEER MÁS
Publicado el: 6 Abr, 2026

Coordinadores académicos del Cultural representan al sur del Perú como ponentes en el prestigioso evento internacional TESOL

Los coordinadores del Cultural representaron al Perú como ponentes en TESOL, compartiendo innovación educativa.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2026

Embajador de Estados Unidos visita el Cultural y fortalece lazos culturales y educativos

La visita destacó el rol de la educación y el intercambio cultural como pilares para generar oportunidades y fortalecer la cooperación entre ambos países.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Mar, 2026

Inauguramos la muestra de afiches: “Estados Unidos a través del cine”, una mirada creativa desde el diseño

Docentes y estudiantes del Instituto Superior Thomas Jefferson presentan una serie de afiches que reinterpretan películas emblemáticas, explorando el diseño gráfico como un medio para expresar nuevas miradas sobre el lenguaje cinematográfico.

LEER MÁS
Inauguración Varga's Girls
Publicado el: 16 Mar, 2026

Inauguramos la muestra “Varga’s Girls”, dedicada al ilustrador arequipeño Alberto Vargas

La muestra reúne 27 obras de Alberto Vargas, entre reproducciones y 2 piezas originales, que permiten apreciar la elegancia de su trazo y el estilo que convirtió a las célebres "Varga’s Girls" en un referente de la ilustración del siglo XX.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2025

Agentes de Cambio del Cultural culminan con éxito la iniciativa “We Speak English” en beneficio de más de 40 artesanos arequipeños.

Según datos de la CCIA, más del 97% de artesanos en Arequipa tienen dificultades para explicar el valor de sus productos a extranjeros, una brecha que este proyecto busca reducir.

LEER MÁS