“ARTEMIS Vol.5.1”

📍 Lugar:

Teatro del Cultural

👤Pauchi Sasaki

Sasaki ha sido galardonada con el premio R. Arts Initiative, donde fue elegida como protegida del renombrado compositor Philip Glass. Además, ha sido beneficiaria de la beca Ibermúsicas/CMMAS para la composición sonora con nuevas tecnologías en México, así como de la residencia artística del Goethe-Institut en Salvador de Bahía y Berlín. También ha sido distinguida con la beca Civitella Ranieri en Italia, la beca de la Universidad de Columbia en el Instituto para las Ideas y la Imaginación de París, y la beca Hermitage en Florida.

Las partituras impactantes de Pauchi Sasaki, como mencionó Variety en 2015, han sido incluidas en más de 30 largometrajes y cortometrajes, y han sido galardonadas con 4 premios a la «Mejor música original» en festivales internacionales como Cine Ceará en Brasil y Cinema Latino Americano di Trieste en Italia.

La obra de Pauchi ha sido presentada en prestigiosas salas y festivales internacionales, como el Festival Experimental de Tokio, la Bienal de Venecia, Carnegie Hall, el Festival de Cannes, Walt Disney Hall, MET, The Kitchen, la semana de Art Basel Miami, Lincoln Center y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts. Además, ha recibido encargos de prestigiosas instituciones como Silkroad Ensemble, Pan American Games, Stiftung Kunst & Musik für Dresden, HELLERAU European Center for Arts, Emilia Romagna Teatro Fondazione de Italia, la Universidad de Vanderbilt y la Americas Society.

📝SINOPSIS

ARTEMIS

ARTEMIS es una ópera multiplataforma que se desarrolla entre los años 2020 y 2027, explorando la compleja interacción entre el cuerpo femenino, el metal, la tecnología, el poder y la concepción del futuro. Inspirada en el programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la superficie lunar en 2026, esta ópera se sumerge en un mundo de posibilidades donde se cuestiona y celebra la igualdad de género en el ámbito tecnológico del siglo XXI.

La narrativa de ARTEMIS representa una esperanza de progreso y equidad, considerando que el acontecimiento histórico de llevar a la primera mujer a la Luna se percibe como un acto de empoderamiento y una validación simbólica de los espacios y disciplinas en los que las mujeres pueden florecer. La ópera busca enaltecer esta visión de un futuro inclusivo y progresista.

Hasta la fecha, se han presentado fragmentos de ARTEMIS en distintos eventos artísticos, como la «ARTEMIS: Ouverture» comisionada por ERT Emilia Romagna Teatro Fondazione Italia, «ARTEMIS: Fountain» en el R. Arts Festival en Grecia, y «Tattoo», que fue parte del festival FUTUROS de New Latin Wave en el Lincoln Center de Nueva York. Estas presentaciones ofrecen un vistazo a la riqueza y profundidad de esta obra innovadora y visionaria.

🎟️Entrada

👉Adquiere tus entradas de Joinnus AQUI antes de que se agoten:

• Platea: S/100.00
  • Platea alta: S/80.00
  • Mezzanine: S/80.00
Mayor información al: 958 328 047

✨Patrocina: Sociedad Minera Cerro Verde
✨Evento calificado por el Ministerio de Cultura del Perú.