BIBLIOTECA


La Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano es una biblioteca de acceso al público en general, multidisciplinaria, moderna y vanguardista, que está al servicio de los niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos y de la tercera edad así como a todos los residentes de la Blanca Ciudad.

Noticias Biblioteca


Nuevas Adquisiciones


Síguenos en nuestras redes sociales


La Biblioteca del Cultural Peruano Norteamericano está ubicada en la casona “Mendiburu” de calle Melgar 109 del Centro Histórico de la Ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y está estructurada y organizada bajo un concepto moderno y vanguardista.

Es multidisciplinaria, con libros de Humanidades y Ciencias, tanto en inglés como en español.

Es de estantería abierta y está al servicio de los estudiantes y personal del CULTURAL y de todos los niños, personas de la tercera edad, discapacitados y público en general de Arequipa.

La Biblioteca del Cultural es el primer centro de información integral de la ciudad contando con una Biblioteca Central, Hemeroteca, Biblioteca Infantil y Juvenil, así como con una Biblioteca Digital con Bases de Datos y Videoteca.

Horarios


Sala Principal:
– Lunes a viernes: 9:00 am – 7:00 pm
– Sábados: 09:00 am – 5:00 pm
* El sistema se cierra 10 minutos antes de cerrar biblioteca

Salas Digital e Infantil-Juvenil:
– Lunes a sábado: 09:00 am – 5:00 pm
* Los sábados funciona dependiendo de la disponibilidad del personal.

Requisitos


Si eres externo:

(Público en general)

*La membresía es por 6 meses o 1 año, según sea el caso.

• Foto reciente tamaño carné.
• Recibo actual original de agua, luz o teléfono.
• Traer DNI, carné de extranjería o pasaporte.
• Mostrar el recibo de pago de Membresía de S/.15.00 efectuado en Caja de calle Melgar 109.

Si eres alumno:

(Cultural, Thomas Jefferson)
  • Foto reciente tamaño carné

  • Recibo original y actual de agua, luz o teléfono

  • Traer DNI, carné de extranjería o pasaporte (en el caso de extranjeros)

  • Pagos: 

    • No tiene ningún costo

    • Traer el recibo de matrícula del mes

* El trámite para alumnos del Cultural solo se puede realizar hasta el día 20 de cada mes.

• Cualquier tipo de discapacidad está libre de pago (mostrar certificado).

Reglamento


La Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano es de acceso al público en general, pudiendo hacerse socios de la misma aquellas personas que cumplan con presentar todos los requisitos solicitados.

Existen algunas normas para el ingreso y permanencia en sus instalaciones así como para el préstamo de los fondos bibliotecarios (libros, revistas, entre otros).

Membresía


Los interesados podrán hacerse socios de la Biblioteca, al inscribirse en el Counter de la biblioteca principal -previo pago (público externo del Cultural) en Caja- presentando todos los requisitos solicitados y llenando su ficha de Inscripción.

Ingreso


Los socios tienen que dejar sus pertenencias en el Counter de Circulación, sin excepción, para ingresar a la Biblioteca. Asimismo deberán entregar su carné indicando hacia qué sala o servicio se dirigen.

Los socios están obligados a tratar con amabilidad y cortesía a los trabajadores, debiendo ellos recibir el mismo trato.

Préstamos


Los socios de la Biblioteca pueden prestarse 1 libro o 1 libro y 1 revista o 2 libros pequeños por una semana y los pueden renovar por una semana más, si y solo sí, los muestran al término de la primera semana de préstamo en el counter de Circulación.

El socio dejará su carné de Biblioteca al momento de hacerse el préstamo y lo recogerá al momento de devolver el libro, revista o audiovisual.

Devoluciones


El socio se compromete a devolver el material prestado puntualmente, caso contrario se cobrará 1 sol de multa por cada ítem prestado, por cada día de atraso.

En caso de pérdida o robo debe comunicarse con la Biblioteca de forma inmediata para que no se genere la multa y en caso de deterioro deberá pagar una multa según el daño o si el daño es mayor, reponerlo. Solo se aceptan reposiciones de libros originales mostrando la factura de compra de un establecimiento formal.

Observaciones


Los socios deberán comunicar de inmediato el cambio de domicilio u otro dato personal.

La Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano es una biblioteca de acceso al público en general, multidisciplinaria, moderna y vanguardista, que está al servicio de los niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos y de la tercera edad así como a todos los residentes de la Blanca Ciudad.

La Biblioteca del Cultural ofrece diversas actividades culturales como presentaciones de libros y revistas de autores y editoriales locales y nacionales, conversatorios como Escribir en el aire y los del Club Juvenil, conferencias, cuentacuentos, cine, talleres de dibujo Manga, de manualidades para los niños y de alfabetización informacional para adultos, mochilas bibliográficas viajeras para el préstamo de libros a instituciones, entre otros.

La Biblioteca conserva catálogos de las obras de arte en pintura, escultura e instalaciones, exhibidas por importantes artistas plásticos locales y nacionales en la galería del Cultural, constituyendo un vasto y trascendental apoyo a las Bellas Artes de la ciudad.

Noviembre 2019
Muestra plástica: Década Reciente
Ricardo Wiesse


Octubre 2019
Más que fotografía “Una mirada a la ciudad y a la sociedad que la habita”
Egresados Instituto de Comunicación “Thomas Jefferson” de Arequipa


Setiembre 2019
1ra Bienal de Grabado de Arequipa
Tres maestros, tres ténicas


Agosto 2019
Muestra Antológica “De vuelta a Ítaca”
Ramiro Pareja Herrera


Julio 2019
Muestra plástica “Vivir”
Nereida Apaza Mamani