Inauguración de la muestra: David Herskovitz-Sueños de la razón

Categorías del Evento:
,

Galería del Cultural

¡Celebra con nosotros los 70 años del Centro Cultural Peruano Norteamericano sumergiéndote en el fascinante mundo artístico de David Herskovitz! Te extendemos una cordial invitación a la inauguración de la muestra «Sueños de la Razón», donde tendrás la oportunidad de descubrir el enigma del artista a través de 70 obras inéditas creadas entre 1946 y 1985. 🤯

David Herskovitz, en esta muestra, nos invita a explorar sus pasiones más profundas y a enfrentar las incertidumbres de la vida en un viaje introspectivo a través de su arte. Cada obra es un reflejo de la tensión palpable entre sus impulsos creativos y su lucha por encontrar su lugar en un mundo marcado por la realidad y las sombras. Esta exposición es una oportunidad única para sumergirse en el mundo interior de Herskovitz y contemplar su evolución artística a lo largo de décadas.

Las obras de la exposición forman parte de la colección del Sr. José Horacio Rico Mesa y la curaduría está a cargo del Sr. Diego Paitán Leonardo, Investigador, crítico y curador.

Luis Eduardo Wuffarden, historiador, crítico de arte y comisario de exposiciones ha sido el encargo de redactar el texto de presentación en el catálogo.

📅 Fecha:

Miércoles 24 de abril, 2024

⌚ Hora:

19:30 (inicio)

📌 Lugar:

Galería de Arte 1 – Melgar 109

👤 Sobre el artista:

David Herskovitz nació en Indianópolis, Estados Unidos, en 1925, y estableció su residencia permanente en el Perú en 1960, donde comenzó a desarrollar su propuesta artística y dejó una marca indeleble en el arte del país. Su obra, que abraza diversas corrientes artísticas como el expresionismo y el cubismo, se distingue por su vibrante cromatismo. Herskovitz aborda temas que van desde los horrores de la guerra, que experimentó durante su juventud en la Segunda Guerra Mundial en Francia, hasta los dramas individuales de la convalecencia, así como retratos y desnudos.

Formado en el Art Student’s League de Nueva York bajo la tutela de Reginald Marsh y Harry Sternberg, Herskovitz fue galardonado con el premio Windsor and Newton por su pintura al óleo «Retrato de un pintor judío». Más tarde, completó su bachillerato en Arte en el Pratt Institute de Brooklyn. Su influencia se extiende a pintores como José Tola y Enrique Polanco, entre otros.

El legado artístico de Herskovitz llegó a su fin en febrero de 2020, cuando falleció en Arequipa, Perú.

🗒️ Sobre la muestra:

«David Herskovitz: Sueños de la razón» examina las emociones y dudas del artista a través de 70 piezas nunca antes vistas, creadas desde 1946 hasta 1985. Estas obras revelan una constante lucha entre sus impulsos, mientras se debate entre la existencia tangible y la inmersión en la oscuridad.

➡Puedes visitar la muestra del 25 de abril al 21 de mayo de 2024

⌚Horario de visita:

Del lunes a viernes de 8:30 h a 19:00 h. Sábados, de 10:00 h a 16:00 h.

✔️Ingreso:

Ingreso libre

No te pierdas esta experiencia enriquecedora y significativa. Únete a nosotros en la inauguración, donde además recibirás un catálogo de la muestra como obsequio .

¡Te esperamos para explorar el universo artístico de David Herskovitz juntos!

✨ Patrocina: Sociedad Minera Cerro Verde
✨ Con el auspicio de: La Casa de Melgar y Zíngaro