El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Arequipa
diciembre 19, 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

Durante todo el año 2023, hemos mantenido a través del área de Responsabilidad Social del Cultural un compromiso inquebrantable con el bienestar tanto social como ambiental de las comunidades a las que servimos. Este firme compromiso se ha traducido en una serie de actividades solidarias que destacan nuestra dedicación a generar un impacto positivo y tangible en todos los niveles.

A lo largo de este año, nos sumergimos en visitas a albergues, impactando directamente a aproximadamente 200 personas. Entre los beneficiarios se encuentran 39 adultos mayores del albergue «El Buen Jesús», 35 niñas de la Casa Hogar San Benito de Cottolengo, así como 50 niños y más de 20 familias atendidas en nuestra actividad de Navidad Solidaria en los Asentamientos Humanos de Yura.

La elección cuidadosa de los albergues se basó en una comprensión profunda de las necesidades de la comunidad y la identificación de lugares donde nuestras acciones pudieran tener un impacto más significativo. Cada visita fue planificada con el objetivo de brindar apoyo tangible y emocional a aquellos que más lo necesitan.

En el albergue «El Buen Jesús», extendimos ayuda a los adultos mayores con ropa abrigadora, mantas, frazadas y víveres no perecibles. En la Casa Hogar San Benito de Cottolengo las donaciones fueron entregadas por el Día del Niño Internacional, beneficiando a niñas especiales. Nuestra actividad de Navidad Solidaria, además, no solo benefició a familias con canastas de víveres no perecibles, sino que también llevó alegría y esperanza a los niños con juguetes de regalo.En cada una de las actividades siempre nos comprometemos a llevar alegría y compañía, mediante algun compartir, juegos o un show en vivo, pues creemos que las acciones y los momentos que se comparten tienen un peso igual de importante.

Otras de nuestras actividades a lo largo del año son de concientización ambiental, donde impactamos a más de 400 alumnos. Destacan las iniciativas como el “Bike Challenge”, «Rescatando a Nemo», «Save the Planet» y «Art in Energy». Estas actividades reflejan nuestro compromiso con inspirar un cambio positivo en la comunidad, motivando a las personas a adoptar prácticas más responsables y comprometidas con el cuidado del planeta.

Finalmente, en colaboración con nuestros alumnos, beneficiamos al albergue de mascotas «Ayúdanos a Ayudar» en Socabaya, donando tapitas recicladas y alimento para mascotas, pasando agradables momentos también con nuestros amigos de 4 patitas. En el Cultural estamos orgullosos de haber impactado de manera positiva en la vida de aproximadamente 200 personas a lo largo de este 2023, y esperamos tener más alcance cada año en colaboración de nuestros voluntarios.

Estas acciones son testimonio de nuestro compromiso continuo con la Responsabilidad Social, reflejando la importancia que damos a contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos.

Cerramos el año con la satisfacción de haber dado otro paso en nuestra travesía hacia un futuro más verde, equitativo y sostenible.

Si quieres ser parte del cambio como voluntario en el Programa de Agentes de Cambio. Comunícate con nosotros al 959 924 795 o inscríbete ahora mismo aquí: https://forms.gle/hDvZNvC85g6hC9J28

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2024

Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2024

Marzo vibró con una variedad de eventos sociales y culturales

En marzo, celebramos eventos sociales y culturales diversos, incluyendo el Mes de la Mujer, la Pascua y la diversidad musical, todos dejando una experiencia cultural única para nuestros alumnos.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Mar, 2024

Una experiencia intercultural imprescindible «CU Boulder: Boulder Cool Talk»

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS