Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

Arequipa
noviembre 28, 2023

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño.

La institución impulsa el programa Agentes de Cambio en su comunidad estudiantil y público en general.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) sigue firme en su compromiso con la responsabilidad social en la comunidad arequipeña. Como cada año la institución busca impactar positivamente en los grupos generando en ellos valor y sostenibilidad.

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño. La organización ubicada en Tiabaya alberga a 35 niñas quienes disfrutaron entre risas y mucho afecto del show infantil que se les preparó.

Pero eso no fue todo. La casa hogar también recibió donaciones que consistieron en  alimentos no perecibles; así como productos de limpieza y cuidado personal. Este gesto solidario refleja la sensibilidad y el espíritu altruista que caracteriza parte de la misión del CCPNA.

COMPROMETIDOS

El Cultural con su programa Agentes de Cambio fomenta una cultura de voluntariado que pueda transformar la vida de las personas que lo necesitan. La participación de la comunidad estudiantil y del público en general ha sido clave para cumplir cada objetivo.

“Agradecemos especialmente la participación y apoyo continuo en estas significativas iniciativas a todos los voluntarios dentro y fuera del Cultural que hacen que todo esto sea posible. Con cada acción solidaria nuestros agentes de cambio no solo fortalecen sus lazos de empatía sino que también contribuyen a construir un futuro más prometedor para todos”, comenta Diego Valencia, responsable del programa.

La iniciativa en San Benito de Cottolengo no es la primera acción de Responsabilidad Social que realiza el Cultural. Este 2023 se apoyó a “El Buen Jesús”, un albergue de abuelitos quienes participaron del “Super Dad Day”. Asimismo se realizó la campaña “Salva Patitas Donando Tapitas” para los perritos de “Ayúdanos a ayudar” de Socabaya.

Las actividades también contemplan el cuidado y conservación del medio ambiente. A través del «Bike Challenge» impulsó a sus estudiantes a que hagan uso de bicicletas para reducir la huella de carbono. «Rescatando a Nemo» sirvió para concientizar sobre la gestión sostenible y protección de los océanos, entre otros, donde también promovieron el emprendimiento como parte de sus actividades.

SÉ UN AGENTE DE CAMBIO

Tú también puedes sumarte a las acciones de responsabilidad social que promueve el Centro Cultural Peruano Norteamericano, seas o no parte de su comunidad estudiantil. Para ser voluntario solo debes ingresar a www.cultural.edu.pe/agentesdecambio, luego llena el formulario que se encuentra en la parte inferior de la pestaña y se contactarán contigo.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2024

Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2024

Marzo vibró con una variedad de eventos sociales y culturales

En marzo, celebramos eventos sociales y culturales diversos, incluyendo el Mes de la Mujer, la Pascua y la diversidad musical, todos dejando una experiencia cultural única para nuestros alumnos.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Mar, 2024

Una experiencia intercultural imprescindible «CU Boulder: Boulder Cool Talk»

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS