Peruanos pueden aprender inglés y recibir orientación para estudiar en Estados Unidos

Arequipa
mayo 6, 2023

Cultural, un aliado estratégico en la asesoría de becas de postgrado

Cultural, un aliado estratégico en la asesoría de becas de postgrado

Comisión Fulbright brinda subvención económica a profesionales con un alto compromiso de desarrollo con el Perú.

La excelencia académica, el liderazgo y tener un proyecto innovador, aunque difíciles de alcanzar, son solo requisitos menores para obtener una beca Fulbright. El más importante es mantener un compromiso con el desarrollo del Perú y poder materializar la educación que se recibiría en los Estados Unidos en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Para ello, y por añadidura, es fundamental dominar el inglés en un mundo tan competitivo, porque no solo importa cuánto se sepa en un determinado campo académico, sino también la elocuencia para comunicar lo que se sabe.

“El Cultural es un aliado. El Cultural tiene dentro de su sede a EducationUSA, donde asesoran a la gente sobre cómo seguir sus estudios académicos en los Estados Unidos. Además, EducationUSA es un programa del departamento de Estado de los Estados Unidos, al igual que la beca Fulbright que es la beca emblemática del país norteamericano”, indica Laura Valbuena Gonzáles, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano, en ese sentido, no solo es una alternativa de aprendizaje del idioma con una exclusiva metodología socioemocional, sino una guía para migrar a los Estados Unidos a estudiar un postgrado, excepto en carreras clínicas, con todo o parcialmente pagado.

Este programa ofrece un sistema de becas integral para ciudadanos peruanos que desean realizar estudios de posgrado en Estados Unidos. El programa cubre los gastos de matrícula, estipendio mensual, seguro médico y pasajes aéreos. Los candidatos deben postularse a través de la página web para ser evaluados en base a su excelencia académica, liderazgo y compromiso con el desarrollo del país. Una vez seleccionados, recibirán una orientación personalizada para la elección de la universidad y el programa de estudio más adecuado. Además, se brinda apoyo durante todo el proceso de aplicación a las universidades. El objetivo es formar profesionales de alto nivel que contribuyan al progreso del Perú y fortalezcan los lazos bilaterales entre ambos países.

“El Cultural siempre nos abre las puertas cuando venimos y nos da este espacio para que la gente que quiere saber cómo hacer para estudiar en Estados Unidos, bajo la beca Fulbright, pueda venir al Cultural y enterarse, conversar, preguntar, y obtener todas las respuestas a las interrogantes que tengan”, señala Valbuena.

Desde su fundación en Perú, en 1956, se han otorgado más de 2 mil becas para peruanos y más de mil 200 becas a ciudadanos norteamericanos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Muchos de los peruanos, con el objetivo de crecer profesionalmente, aprendieron el inglés en el Cultural y otros rindieron el examen TOEFL ITP para acreditarse y obtener una de las diferentes becas que ofrece el programa, entre ellas para docentes de secundaria, profesionales quechuahablantes, líderes afroperuanos y profesionistas con discapacidad.

“Esta es una oportunidad única para transformar sus vidas y forjar un futuro brillante, Postulen y utilicen sus alas hacia la excelencia académica, el crecimiento personal y el desarrollo de Perú”, concluye.

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Mar, 2024

¡Únete a la experiencia intercultural con CU Boulder: “Boulder Cool Talk”!!

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 27 Feb, 2024

El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

Se entregó un total de 944 becas a los 718 estudiantes destacados en los diferentes ciclos del año 2023, entre sus sedes ubicadas en Arequipa, Juliaca, Puno, Ilo/Moquegua y Tacna.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Nov, 2023

Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño.

LEER MÁS