Cumplimos 69 años en Arequipa

Arequipa
abril 28, 2023

Festejamos nuestros 69 años mejorando la propuesta educativa.

Cultural; una forma divertida y artística de aprender inglés

Nuestros estudiantes aprenden el idioma interactuando en clase, con talleres, conocimientos culturales y aprovechando eventos culturales y sociales.

Nuestra gran promesa no es solo que nuestros estudiantes –en caso empiecen desde cero– puedan hablar el inglés fluidamente en poco más de dos años, sino la de vivir una experiencia pedagógica divertida con eventos artísticos y sociales gratuitos.

Este 28 de abril, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano cumplimos 69 años de fundación en la ciudad de Arequipa, albergando a más de 5 mil alumnos. Ellos, quienes pueden elegir entre estudiar el idioma de forma regular, intensiva y superintensiva, conviven con una metodología de aprendizaje socioemocional, dinámica y en aulas 100% tecnológicas con pizarras inteligentes e IA, micros y parlantes ambientales, así como cámaras que permiten ver a todos los participantes.

Aula del Cultural

 

“Todas nuestras clases son híbridas y esa es una gran ventaja para el alumno, porque tiene la plena facultad de escoger cómo llevar sus clases. Si el estudiante se despierta con ganas de venir al Cultural, pues viene. Pero, si se enferma, se le hizo tarde, hay tráfico o hay una manifestación, también puede decidir quedarse en su casa para seguir las clases por la plataforma virtual. El profesor, de todas formas, avanzará el dictado en la pizarra inteligente y el alumno no se retrasará”, indicó Álvaro Salinas, nuestro director general.

 

 

Esa flexibilidad le permite al alumno acomodar sus tiempos con su universidad, instituto, trabajo o familia. La idea es que pueda aprender el idioma con diferentes estrategias: presencialidad, virtualidad, experiencia de diálogo e interacción, tareas en casa, talleres artísticos y convivencia con la cultura norteamericana. Para ello, tenemos una alianza estratégica con la prestigiosa empresa National Geographic, cuya serie de libros utilizan imágenes, fotos y videos reales que inspirarán a los estudiantes a sumergirse en un mundo de ideas globales. Ellos, culminado su primer básico, tienen la oportunidad de irse a los Estados Unidos de intercambio estudiantil. Desde aquí los respaldamos y asesoramos para que puedan tramitar adecuadamente su Visa y migren temporalmente al país norteamericano a perfeccionar su inglés.

 

CERTIFICACIÓN

Somos la única institución en el sur del país en tener la acreditación internacional considerada como el estándar de oro en enseñanza de inglés: CEA, otorgada por la única agencia acreditadora especializada reconocida por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos, que promueve la excelencia en el campo de la enseñanza y administración de programas de inglés con la ayuda de procesos de acreditación en el mundo entero.

Contar con esta certificación resulta sumamente importante porque evalúa y cataloga la calidad de enseñanza del inglés de una institución. Es decir, establece y acredita los lineamientos pedagógicos y administrativos de un centro de idiomas de inglés serio y responsable. La misión del CEA es fomentar el éxito de los estudiantes y el desarrollo continuo del programa.

Vale destacar que también validamos el nivel de inglés de los postulantes a exámenes internacionales como el TOEFL, ECCE, ECPE, entre otros. Todos ellos son válidos en Perú, Estados Unidos y otros países.

 

SPEAKING

La forma de aprender inglés aquí es conversando. La interacción en tiempo real, ya sea presencial o virtual, es un pilar fundamental para la institución, puesto que se garantiza que el alumno no solo sepa articular frases o entender el idioma, sino que lo hable de forma casi nativa.

“Nosotros traemos cada cierto tiempo profesores de Estados Unidos y ellos se quedan enseñando por un periodo determinado. Los estudiantes, conversando con ellos, se dan cuenta de terminologías que se usan constantemente en los Estados Unidos y el contexto en el que estas frase o palabras se utilizan. Esa es la importancia del speaking”, añade Salinas.

En los últimos meses se han renovado las dos galerías de arte de la sede en Arequipa, además del lobbie y el 100% de aulas equipadas con tecnología top a nivel nacional para dar la más elevada experiencia híbrida, quedando aún mejoras e innovaciones a nivel de infraestructura que se irán realizando en estos meses.

“En estos 69 años, el Cultural después de haberse instalado en Arequipa en 1954, se ha ido extendiendo progresivamente a Tacna, Puno, Juliaca, Ilo y Moquegua. Sabemos que lo único constante es el cambio, y tratamos de mejorar cada día para brindarle el mejor aprendizaje e impartirles cultura a nuestros estudiantes”, concluye.

Todos los logros que hemos alcanzado no serían posibles sin el compromiso invaluable de cada uno de los colaboradores del Cultural, a quiénes agradecemos constantemente su dedicación.

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Mar, 2024

¡Únete a la experiencia intercultural con CU Boulder: “Boulder Cool Talk”!!

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 27 Feb, 2024

El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

Se entregó un total de 944 becas a los 718 estudiantes destacados en los diferentes ciclos del año 2023, entre sus sedes ubicadas en Arequipa, Juliaca, Puno, Ilo/Moquegua y Tacna.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Nov, 2023

Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño.

LEER MÁS