Curso virtual: Artistas estadounidenses

Precio:
S/20

Zoom
El curso «Artistas estadounidenses», ofrece la oportunidad de conocer el arte estadounidense a través de los siguientes artistas: Basquiat, Warhol, Rohtko y Hopper.
Conoce el programa aquí:
1. Basquiat y la tribu urbana. (15 de junio 2021)
Su padre fue haitiano y su madre puertorriqueña, vivió en medio de las tribus urbanas de Brooklyn respirando la rebeldía contra el sistema social. Basquiat ha despertado fascinación porque representa el cruce de caminos entre lo afroamericano, lo latino y la vida que brota en la marginalidad de las grandes ciudades.
2. Warhol, el arte y el consumo. (22 de junio 2021)
Los grandes temas históricos y las elucubraciones intelectuales dejaron de tener carta de ciudadanía en una sociedad orientada hacia la producción y el consumo. En ese contexto, Andy Warhol fue uno de los principales representantes del Pop Art, una propuesta banal que reflejó el sistema dominante y que sigue influenciando a muchos artistas contemporáneos.
3. Rohtko, el color que respira. (30 de junio 2021)
El Expresionismo Abstracto fue un término que sirvió para agrupar a los artistas que representaron a los Estados Unidos en la posguerra. Mark Rothko no fue sólo un representante de dicha corriente, sino que su obra contiene el espíritu de un siglo XX lleno de desafíos y contradicciones, donde la vida se refleja a través de sensaciones esenciales producidas por los grandes campos de color.
4. Hopper, la intimidad y la ciudad. (06 de junio 2021)
En la primera mitad del siglo XX, Estados Unidos creció y se convirtió en una nación urbana e industrial. Edward Hopper fue un artista que reflejó la intimidad del ser humano y lo efímero del paisaje natural en medio de una ciudad organizada y planificada racionalmente. Muchas de sus obras han inspirado el cine de su tiempo.
¿Quién lo dicta?
Javier Rodríguez Canales
Director de Cultura y Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.
Maestría en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano por la Universidad Mayor de San Marcos.
Licenciado en Teología por la Universidad Católica Santa María de Arequipa.
Artista plástico con exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero.
Co-autor del libro “Operación Ayar, la Xilografía de Julio Camino Sánchez”.
Costo:
1. Público en general: S/ 20 soles cada clase, si toman las 4 clases: S/70 soles.
2. Estudiantes del cultural: S/ 10 soles cada clase, si toman las 4 clases: S/ 30 soles.
*Pagos: Cancelar en la cuenta soles de Interbank
Código cuenta corriente: 300-3000089597
Código interbancario: 003-300-003000089597-16
RUC del Cultural 20133012983
Enviar la siguiente información a la Srta. Giuliana Valdivia: gvaldivia@cultural.edu.pe
-Constancia bancaria que acredite el pago
-Nombres y apellidos (según DNI)
-Número de DNI
-Dirección
-Fecha de nacimiento
-Correo electrónico
-En el caso que soliciten factura adjuntar los datos de la empresa (razón social, número de RUC, dirección y correo electrónico).
Maricarmen Morales
mmorales@cultural.edu.pe
Certificado
Se otorgará a los que hayan completado las 4 clases, bajo el nombre «Ciclo: Artistas estadounidenses».
? Inicio: 15 de junio
⏱ 14:00