Estudiantes acceden a viajes de inmersión gracias al Cultural

Arequipa
agosto 14, 2023

El programa es apoyado por EducationUSA. A la fecha, más de 250 estudiantes fueron a instituciones de EE.UU. para perfeccionar su aprendizaje del inglés.

El programa es apoyado por EducationUSA con Sedes en el Sur. A la fecha, más de 250 estudiantes fueron a instituciones de EE.UU. para perfeccionar su aprendizaje del inglés.

Es un hecho que aprender un nuevo idioma como el inglés da muchas oportunidades personales y de trabajo. Una buena forma de perfeccionar el dominio de esta lengua es a través de la interacción con la misma comunidad que lo habla.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y su red: EducationUSA hacen posible esto, permitiendo que sus estudiantes realicen viajes de inmersión a reconocidas instituciones de EUA donde mejoran su aprendizaje del inglés.

Desde el 2011 hasta la fecha, más de 250 estudiantes del Cultural vivieron esta increíble experiencia en los centros de idioma de universidades de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Nueva York y San Diego, entre otras.

El director de EducationUSA para el sur del país, señala lo siguiente: “Si una persona va por su cuenta lo habitual será que gestione sus propios gastos; en cambio a través del Cultural, acceden a paquetes sumamente atractivos, con un ahorro muy importante”.

Por otro lado, la institución también incentiva la visita de profesores y estudiantes norteamericanos a sus sedes de Perú donde conocen más de nuestra cultura e interactúan con la comunidad educativa.

“Promovemos el desarrollo de la institución y de las personas a través del aprendizaje, la integración, el intercambio, la apertura y la cooperación en la comunidad nacional e internacional, privilegiando la asociación colaborativa con los Estados Unidos de Norteamérica”, aseguran desde el Cultural.

EXPERIENCIA A OTRO NIVEL

Durante el tiempo en los Estados Unidos los jóvenes peruanos continuarán recibiendo clases de inglés de manera intensiva y bajo el método de inmersión. También pondrán en práctica sus habilidades para el reading, speaking, listening y writing en todo momento. Así mismo, rendirán evaluaciones que pongan a prueba su progreso, para finalmente recibir un certificado emitido por la institución norteamericana que los acoge acreditando su nivel de inglés y participación.

 

Otro valor agregado a este  programa es el tiempo de recreación que tendrán los estudiantes visitando parques temáticos, zoológicos, paseos por los sitios más atractivos, entre otras actividades que estén dentro del plan y que reforzarán  su enriquecimiento de nuevas culturas extranjeras.

Cabe mencionar, que una vez retornen al país los estudiantes podrían adelantar ciclos dependiendo del nivel de avance logrado mediante un examen.

SOBRE EL PROGRAMA

El Cultural suele integrar en el paquete que ofrece el recojo del aeropuerto, alojamiento, alimentación y la educación de los estudiantes durante las semanas fuera del país. Los pasajes, bolsa de viaje y visa, están de cargo de cada interesado. Un requisito esencial para ingresar a dicho país es contar con la visa, que, de no tenerla, recibirán orientación de la institución para tramitarla.

Pueden participar alumnos y exintegrantes de los niveles básico, intermedio o avanzado de las diferentes sedes que el Cultural tiene en la zona sur del país.

La información más completa de este programa se adquiere en su oficina de Asesoría Educacional “EducationUSA” cuyos locales físicos están en Arequipa, Tacna, Puno e Ilo desde las 8:30 a 17:30 horas. Otra forma de contactarse es desde su página en Facebook “Cultural” o al Whatsapp (51) 976 334 444 donde serán orientados.

 

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Mar, 2024

¡Únete a la experiencia intercultural con CU Boulder: “Boulder Cool Talk”!!

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 27 Feb, 2024

El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

Se entregó un total de 944 becas a los 718 estudiantes destacados en los diferentes ciclos del año 2023, entre sus sedes ubicadas en Arequipa, Juliaca, Puno, Ilo/Moquegua y Tacna.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Nov, 2023

Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño.

LEER MÁS