Estudiantes acceden a viajes de inmersión gracias al Cultural

Arequipa
agosto 14, 2023

El programa es apoyado por EducationUSA. A la fecha, más de 250 estudiantes fueron a instituciones de EE.UU. para perfeccionar su aprendizaje del inglés.

El programa es apoyado por EducationUSA con Sedes en el Sur. A la fecha, más de 250 estudiantes fueron a instituciones de EE.UU. para perfeccionar su aprendizaje del inglés.

Es un hecho que aprender un nuevo idioma como el inglés da muchas oportunidades personales y de trabajo. Una buena forma de perfeccionar el dominio de esta lengua es a través de la interacción con la misma comunidad que lo habla.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y su red: EducationUSA hacen posible esto, permitiendo que sus estudiantes realicen viajes de inmersión a reconocidas instituciones de EUA donde mejoran su aprendizaje del inglés.

Desde el 2011 hasta la fecha, más de 250 estudiantes del Cultural vivieron esta increíble experiencia en los centros de idioma de universidades de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Nueva York y San Diego, entre otras.

El director de EducationUSA para el sur del país, señala lo siguiente: “Si una persona va por su cuenta lo habitual será que gestione sus propios gastos; en cambio a través del Cultural, acceden a paquetes sumamente atractivos, con un ahorro muy importante”.

Por otro lado, la institución también incentiva la visita de profesores y estudiantes norteamericanos a sus sedes de Perú donde conocen más de nuestra cultura e interactúan con la comunidad educativa.

“Promovemos el desarrollo de la institución y de las personas a través del aprendizaje, la integración, el intercambio, la apertura y la cooperación en la comunidad nacional e internacional, privilegiando la asociación colaborativa con los Estados Unidos de Norteamérica”, aseguran desde el Cultural.

EXPERIENCIA A OTRO NIVEL

Durante el tiempo en los Estados Unidos los jóvenes peruanos continuarán recibiendo clases de inglés de manera intensiva y bajo el método de inmersión. También pondrán en práctica sus habilidades para el reading, speaking, listening y writing en todo momento. Así mismo, rendirán evaluaciones que pongan a prueba su progreso, para finalmente recibir un certificado emitido por la institución norteamericana que los acoge acreditando su nivel de inglés y participación.

 

Otro valor agregado a este  programa es el tiempo de recreación que tendrán los estudiantes visitando parques temáticos, zoológicos, paseos por los sitios más atractivos, entre otras actividades que estén dentro del plan y que reforzarán  su enriquecimiento de nuevas culturas extranjeras.

Cabe mencionar, que una vez retornen al país los estudiantes podrían adelantar ciclos dependiendo del nivel de avance logrado mediante un examen.

SOBRE EL PROGRAMA

El Cultural suele integrar en el paquete que ofrece el recojo del aeropuerto, alojamiento, alimentación y la educación de los estudiantes durante las semanas fuera del país. Los pasajes, bolsa de viaje y visa, están de cargo de cada interesado. Un requisito esencial para ingresar a dicho país es contar con la visa, que, de no tenerla, recibirán orientación de la institución para tramitarla.

Pueden participar alumnos y exintegrantes de los niveles básico, intermedio o avanzado de las diferentes sedes que el Cultural tiene en la zona sur del país.

La información más completa de este programa se adquiere en su oficina de Asesoría Educacional “EducationUSA” cuyos locales físicos están en Arequipa, Tacna, Puno e Ilo desde las 8:30 a 17:30 horas. Otra forma de contactarse es desde su página en Facebook “Cultural” o al Whatsapp (51) 976 334 444 donde serán orientados.

 

Noticias relacionadas

Publicado el: 7 Sep, 2023

EducationUSA anuncia el circuito de su feria en Sudamérica 2023

La feria EducationUSA en Lima se llevará a cabo en el hotel y centro de convenciones Delfines el próximo 13 de septiembre de 5:30 pm a 8:30 pm.

LEER MÁS
Dra. Rebecca Webb, consejera interina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos y Mgtr. Alfredo Salinas Salas, director del Centro Cultural Peruano Norteamericano sede Arequipa haciendo entrega de la Beca Integral a Nelson Vilca Choque, estudiante de la I.E. José A. Encinas Franco de Imata al ser uno de los ganadores del concurso “Resolviendo problemas locales con el método STEAM”.
Publicado el: 12 Jul, 2023

STEAM POWER: Aprendizaje divertido de las ciencias en escolares de Caylloma

Ganaron 5 becas para aprender inglés en todo el nivel básico luego de una enriquecedora capacitación con esta lúdica metodología.

LEER MÁS
Publicado el: 15 Jun, 2023

Caricaturas: Convocamos a 320 artistas del mundo

Transformamos al Cultural en la capital mundial de la caricatura. En nuestra galería podrán apreciarse las 60 más destacadas.

LEER MÁS
COLORADO STATE UNIVERSITY EN EE.UU
Publicado el: 25 May, 2023

Inmersión al inglés en Colorado, un viaje de descubrimiento cultural

Promovemos la estancia académica y cultural de nuestros estudiantes en universidades de Estados Unidos

LEER MÁS
Publicado el: 6 May, 2023

Peruanos pueden aprender inglés y recibir orientación para estudiar en Estados Unidos

Cultural, un aliado estratégico en la asesoría de becas de postgrado

LEER MÁS
Publicado el: 28 Abr, 2023

Cumplimos 69 años en Arequipa

Festejamos nuestros 69 años mejorando la propuesta educativa.

LEER MÁS