El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Arequipa
febrero 27, 2024

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

Nuestras sedes en Ilo y Tacna se unieron en una jornada de limpieza en las playas Boca del Río y Monte Carlo el pasado 17 de febrero, donde más de 50 voluntarios recolectaron 564 kg de residuos reciclables y no reciclables, este esfuerzo conjunto refleja nuestro firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de nuestros valiosos ecosistemas costeros.

La jornada inició aproximadamente a las 7 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde. Durante este tiempo, brindamos a nuestros voluntarios ‘Kits Agentes de Cambio’, que incluían todos los materiales esenciales para la recolección de desechos y residuos de nuestras playas.

En nuestra sede en Tacna contamos con el apoyo del gimnasio Mr. Gym, quienes organizaron una sesión de baile que promovió la actividad física y el bienestar del cuerpo. Posteriormente, realizamos un taller de reciclaje con el propósito de concientizar sobre la importancia del reciclaje y fomentar la conciencia ambiental entre nuestros voluntarios, quienes aprendieron sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar nuestro planeta. Gracias a esta iniciativa, logramos recolectar aproximadamente 209 kg de elementos reciclables y 36.31 kg de elementos no reciclables.

En Ilo, la ONG SOA educó a los voluntarios sobre la importancia de conservar y llevar a cabo acciones que hagan frente a la contaminación. Luego realizamos la limpieza de las playas Monte Carlo y Boca del Río, seguida de un taller de reciclaje denominado «Letreros de conciencia», en el cual elaboramos letreros visuales con productos reciclados para concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas.

Además, contamos con el apoyo de Agua Dilo, que proporcionó puntos de hidratación para todos los voluntarios. Durante la jornada, recolectamos aproximadamente 274 kg de residuos reciclables y 45 kg de residuos no reciclables. El Cultural agradece a todos nuestros voluntarios, auspiciadores y a las municipalidades Boca del Río e Ilo que hicieron posible esta exitosa campaña. Estos resultados son un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso de la comunidad para proteger nuestro ecosistema marino.

 

Asimismo, a través de nuestro programa de responsabilidad social, Agentes de Cambio, continuamos promoviendo y apoyando actividades que contribuyan a la conservación del medio ambiente y al bienestar de nuestras comunidades. Estamos comprometidos con la preservación de nuestro entorno natural y seguiremos impulsando iniciativas similares en el futuro.

Noticias relacionadas

Publicado el: 15 Jul, 2024

Artista argentino se corona en Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

Participaron 338 artistas de 41 países con el tema dedicado a la icónica Marilyn Monroe.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Jul, 2024

Embajada de EE.UU. en colaboración con el Cultural lanzan el Programa English Access

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y capacidades de futuros líderes educativos en la enseñanza de inglés.

LEER MÁS
Publicado el: 30 Jun, 2024

El Cultural celebra el Día del Padre regalando tiempo y alegría al Comedor San Martín de Porres

Celebración solidaria y emotiva en el Día del Padre.

LEER MÁS
Publicado el: 25 Jun, 2024

Más de 60 alumnos voluntarios del Cultural se suman al programa de Agentes de Cambio

Compromiso del Cultural empodera a estudiantes para generar un impacto positivo en su comunidad.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Andrés Chimango Lares y la Danza de Tijeras llegan al Teatro del Cultural este 5 de julio

Es una ocasión ideal para disfrutar de una noche inolvidable con la Danza de Tijeras de Andrés Chimango Lares, en un entorno lleno de historia y tradición.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Gran concierto de música country a cargo de Ashley Campbell y Thor Jensen

El concierto promete una velada de pura emoción y conexión con las raíces de la música country y Americana.

LEER MÁS