El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Arequipa
febrero 27, 2024

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

Nuestras sedes en Ilo y Tacna se unieron en una jornada de limpieza en las playas Boca del Río y Monte Carlo el pasado 17 de febrero, donde más de 50 voluntarios recolectaron 564 kg de residuos reciclables y no reciclables, este esfuerzo conjunto refleja nuestro firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de nuestros valiosos ecosistemas costeros.

La jornada inició aproximadamente a las 7 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde. Durante este tiempo, brindamos a nuestros voluntarios ‘Kits Agentes de Cambio’, que incluían todos los materiales esenciales para la recolección de desechos y residuos de nuestras playas.

En nuestra sede en Tacna contamos con el apoyo del gimnasio Mr. Gym, quienes organizaron una sesión de baile que promovió la actividad física y el bienestar del cuerpo. Posteriormente, realizamos un taller de reciclaje con el propósito de concientizar sobre la importancia del reciclaje y fomentar la conciencia ambiental entre nuestros voluntarios, quienes aprendieron sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar nuestro planeta. Gracias a esta iniciativa, logramos recolectar aproximadamente 209 kg de elementos reciclables y 36.31 kg de elementos no reciclables.

En Ilo, la ONG SOA educó a los voluntarios sobre la importancia de conservar y llevar a cabo acciones que hagan frente a la contaminación. Luego realizamos la limpieza de las playas Monte Carlo y Boca del Río, seguida de un taller de reciclaje denominado «Letreros de conciencia», en el cual elaboramos letreros visuales con productos reciclados para concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas.

Además, contamos con el apoyo de Agua Dilo, que proporcionó puntos de hidratación para todos los voluntarios. Durante la jornada, recolectamos aproximadamente 274 kg de residuos reciclables y 45 kg de residuos no reciclables. El Cultural agradece a todos nuestros voluntarios, auspiciadores y a las municipalidades Boca del Río e Ilo que hicieron posible esta exitosa campaña. Estos resultados son un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso de la comunidad para proteger nuestro ecosistema marino.

 

Asimismo, a través de nuestro programa de responsabilidad social, Agentes de Cambio, continuamos promoviendo y apoyando actividades que contribuyan a la conservación del medio ambiente y al bienestar de nuestras comunidades. Estamos comprometidos con la preservación de nuestro entorno natural y seguiremos impulsando iniciativas similares en el futuro.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2024

Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2024

Marzo vibró con una variedad de eventos sociales y culturales

En marzo, celebramos eventos sociales y culturales diversos, incluyendo el Mes de la Mujer, la Pascua y la diversidad musical, todos dejando una experiencia cultural única para nuestros alumnos.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Mar, 2024

Una experiencia intercultural imprescindible «CU Boulder: Boulder Cool Talk»

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS