Regresamos a clases presenciales: Conoce nuestra flexible modalidad híbrida

Arequipa
octubre 5, 2021

En nuestro constante trabajo en innovación educativa, proponemos la integración entre virtualidad y presencialidad, dando paso a la educación del futuro que reúne lo mejor de ambos mundos: La nueva modalidad híbrida.

Mientras el escenario sanitario siga avanzando en nuestro país y las actividades educativas se desarrollen mayoritariamente de manera remota, en el Cultural, estamos aprovechando los beneficios de la tecnología para reanudar gradualmente las clases presenciales. Es así que en nuestro constante trabajo en innovación educativa, proponemos la integración entre virtualidad y presencialidad, dando paso a la educación del futuro que reúne lo mejor de ambos mundos: La nueva modalidad híbrida.

Esta nueva modalidad se define como aquella donde las actividades de enseñanza-aprendizaje se desarrollan de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asiste de manera presencial y otro que participa de forma virtual. Gracias a la tecnología empleada en la habilitación de un espacio físico para estos fines, las clases de inglés se desarrollarán con la interacción entre estas dos audiencias y el docente. Esto denota la máxima flexibilidad para los estudiantes, de tal manera que ellos puedan elegir si participan de la clase de manera presencial o virtual, según su preferencia.

La implementación de experiencias educativas bajo este formato, constituye un gran desafío para el Cultural, y por ello, diferentes equipos están trabajando para proveer y garantizar las condiciones académicas tecnológicas y de soporte, para el buen desarrollo de esta modalidad, siempre bajo las disposiciones de salud brindadas por el MINSA, en cuanto a aforo y protocolos establecidos, para certificar la seguridad en nuestra comunidad estudiantil.

Es así que garantizamos el regreso a clases con la calidad educativa que nos caracteriza desde hace 67 años,con profesores altamente capacitados académicamente y certificados por Google para el uso de herramientas digitales en la enseñanza, de la mano de nuestra alianza estratégica con National Geographic Learning y con los beneficios de ser parte de los American Spaces de la Embajada de los Estados Unidos, todo esto para brindarle a nuestros estudiantes la mejor experiencia.

La Modalidad Híbrida será implementada en primera instancia en nuestra sede ubicada en la ciudad de Tacna en noviembre de este año.

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Mar, 2024

Una experiencia intercultural imprescindible «CU Boulder: Boulder Cool Talk»

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades en inglés!

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 27 Feb, 2024

El Cultural recolectó más de media tonelada de residuos en limpieza de playas

Voluntarios del programa de responsabilidad social realizaron exitosa jornada de limpieza de playas en Ilo y Tacna

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

Se entregó un total de 944 becas a los 718 estudiantes destacados en los diferentes ciclos del año 2023, entre sus sedes ubicadas en Arequipa, Juliaca, Puno, Ilo/Moquegua y Tacna.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Nov, 2023

Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño.

LEER MÁS