Regresar

Arequipa | 03 marzo, 2022

¡Iniciamos clases híbridas!

Implementamos más aulas híbridas para el retorno paulatino a clases presenciales

 

Hoy iniciamos clases híbridas en el programa de inglés para Jóvenes y Adultos de 13 años a más en las modalidades Regular (de lunes a viernes) y Superintensivo, ambas en todos sus horarios y ciclos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ley vigente,  para cuidar a toda la comunidad Cultural.

 

Con el fin de reanudar gradualmente las clases presenciales, hemos implementado  nuestras aulas en híbridas, para  brindar en todas nuestras sedes, la integración entre virtualidad y presencialidad, mientras el escenario sanitario siga avanzando en nuestro país.

 

A fin de encontrar un modelo que cumpliera con las exigencias de las clases tanto en audio como en video, realizamos videos experimentales con distintas tecnologías y tipos de aulas con variada iluminación y acústica hasta encontrar la mejor propuesta. En base a esta experiencia, se identificaron tres criterios de selección básicos: calidad de audio, calidad de video y experiencia de usuario tanto para docentes como para estudiantes.

 

Con esta propuesta implementada, nuestros alumnos podrán participar de un esquema de clases  flexible, interactuando con alumnos presenciales, virtuales y el docente, teniendo grandes beneficios como cercanía con el profesor, un ambiente que facilita el aprendizaje, relaciones sociales que surgen en el aula y mayor motivación para obtener mejores resultados académicos. Todo esto complementado por nuestros docentes, que  están capacitados para usar las distintas tecnologías como herramientas de aprendizaje para dos grupos de estudiantes en simultáneo.

 

Centro Cultural Peruano Norteamericano.