¡Iniciamos clases híbridas!

Arequipa
marzo 3, 2022

Hoy iniciamos clases híbridas en el programa de inglés para Jóvenes y Adultos de 13 años a más en las modalidades Regular (de lunes a viernes) y Superintensivo, ambas en todos sus horarios y ciclos

Implementamos más aulas híbridas para el retorno paulatino a clases presenciales

Hoy iniciamos clases híbridas en el programa de inglés para Jóvenes y Adultos de 13 años a más en las modalidades Regular (de lunes a viernes) y Superintensivo, ambas en todos sus horarios y ciclos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ley vigente,  para cuidar a toda la comunidad Cultural.

Con el fin de reanudar gradualmente las clases presenciales, hemos implementado  nuestras aulas en híbridas, para  brindar en todas nuestras sedes, la integración entre virtualidad y presencialidad, mientras el escenario sanitario siga avanzando en nuestro país.

A fin de encontrar un modelo que cumpliera con las exigencias de las clases tanto en audio como en video, realizamos videos experimentales con distintas tecnologías y tipos de aulas con variada iluminación y acústica hasta encontrar la mejor propuesta. En base a esta experiencia, se identificaron tres criterios de selección básicos: calidad de audio, calidad de video y experiencia de usuario tanto para docentes como para estudiantes.

Con esta propuesta implementada, nuestros alumnos podrán participar de un esquema de clases  flexible, interactuando con alumnos presenciales, virtuales y el docente, teniendo grandes beneficios como cercanía con el profesor, un ambiente que facilita el aprendizaje, relaciones sociales que surgen en el aula y mayor motivación para obtener mejores resultados académicos. Todo esto complementado por nuestros docentes, que  están capacitados para usar las distintas tecnologías como herramientas de aprendizaje para dos grupos de estudiantes en simultáneo.

Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Abr, 2026

Ocho miradas del arte contemporáneo arequipeño se reúnen en muestra colectiva del Cultural

INAUGURAMOS “DIVERSAS PROPUESTAS, DIVERSAS MIRADAS”

LEER MÁS
Publicado el: 6 Abr, 2026

Coordinadores académicos del Cultural representan al sur del Perú como ponentes en el prestigioso evento internacional TESOL

Los coordinadores del Cultural representaron al Perú como ponentes en TESOL, compartiendo innovación educativa.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Abr, 2026

Embajador de Estados Unidos visita el Cultural y fortalece lazos culturales y educativos

La visita destacó el rol de la educación y el intercambio cultural como pilares para generar oportunidades y fortalecer la cooperación entre ambos países.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Mar, 2026

Inauguramos la muestra de afiches: “Estados Unidos a través del cine”, una mirada creativa desde el diseño

Docentes y estudiantes del Instituto Superior Thomas Jefferson presentan una serie de afiches que reinterpretan películas emblemáticas, explorando el diseño gráfico como un medio para expresar nuevas miradas sobre el lenguaje cinematográfico.

LEER MÁS
Inauguración Varga's Girls
Publicado el: 16 Mar, 2026

Inauguramos la muestra “Varga’s Girls”, dedicada al ilustrador arequipeño Alberto Vargas

La muestra reúne 27 obras de Alberto Vargas, entre reproducciones y 2 piezas originales, que permiten apreciar la elegancia de su trazo y el estilo que convirtió a las célebres "Varga’s Girls" en un referente de la ilustración del siglo XX.

LEER MÁS
Publicado el: 26 Feb, 2026

Voluntarios de Agentes de cambio sede Ilo recolectan más de 75 kg. de residuos en jornada de limpieza de playas

La intervención ambiental se realizó en la Playa Pozo de Lisas, contribuyendo a la conservación de uno de los espacios más emblemáticos del litoral de Ilo.

LEER MÁS