I Edición de la revista «Cultural»

Arequipa
enero 17, 2022

Presentación de la primera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicada al Bicentenario.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., se complace en presentar el lanzamiento del primer número de la revista “Cultural” el cual está dedicado al Bicentenario de la Independencia y su relación con la Región de Arequipa a través del arte y la literatura, con la presentación del Dr. Tito Cáceres Cuadros, Catedrático Principal de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.S.A., el Sr. Eduardo Ugarte y Chocano, Crítico de Arte y el Sr. Ricardo Córdova Farfán, Artista Plástico.

En esta revista el lector podrá encontrar textos dedicados a la historia de la literatura y del arte arequipeño en momentos cruciales de la República y un resumen de las principales actividades culturales gestionadas por la institución con la intención de tender puentes entre el arte peruano y el internacional, entre el pasado y el presente. 

De esta manera, se quiere ofrecer una mirada amplia de una parte del quehacer cultural de la Región con la intención de despertar el interés de los principales líderes de la sociedad, enriquecer la propuesta educativa basada en la experiencia del idioma inglés para ser ciudadanos insertos en el mundo y facilitar futuras investigaciones en el campo de las artes y las letras a nivel nacional..

La presentación se llevará a cabo el día 19 de enero del presente año desde las 7:30 pm a través de la página oficial de cultura del Centro Cultural Peruano Norteamericano  https://www.facebook.com/CCPNA

Se espera que la revista Cultural se consolide como un aporte valioso para el desarrollo integral de nuestro querido Perú.

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Abr, 2026

Embajador de Estados Unidos visita el Cultural y fortalece lazos culturales y educativos

La visita destacó el rol de la educación y el intercambio cultural como pilares para generar oportunidades y fortalecer la cooperación entre ambos países.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Mar, 2026

Inauguramos la muestra de afiches: “Estados Unidos a través del cine”, una mirada creativa desde el diseño

Docentes y estudiantes del Instituto Superior Thomas Jefferson presentan una serie de afiches que reinterpretan películas emblemáticas, explorando el diseño gráfico como un medio para expresar nuevas miradas sobre el lenguaje cinematográfico.

LEER MÁS
Inauguración Varga's Girls
Publicado el: 16 Mar, 2026

Inauguramos la muestra “Varga’s Girls”, dedicada al ilustrador arequipeño Alberto Vargas

La muestra reúne 27 obras de Alberto Vargas, entre reproducciones y 2 piezas originales, que permiten apreciar la elegancia de su trazo y el estilo que convirtió a las célebres "Varga’s Girls" en un referente de la ilustración del siglo XX.

LEER MÁS
Publicado el: 26 Feb, 2026

Voluntarios de Agentes de cambio sede Ilo recolectan más de 75 kg. de residuos en jornada de limpieza de playas

La intervención ambiental se realizó en la Playa Pozo de Lisas, contribuyendo a la conservación de uno de los espacios más emblemáticos del litoral de Ilo.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2025

Agentes de Cambio del Cultural culminan con éxito la iniciativa “We Speak English” en beneficio de más de 40 artesanos arequipeños.

Según datos de la CCIA, más del 97% de artesanos en Arequipa tienen dificultades para explicar el valor de sus productos a extranjeros, una brecha que este proyecto busca reducir.

LEER MÁS
Antonio Escalante
Publicado el: 18 Dic, 2025

La luz en sí: el retrato como experiencia consciente en la obra de Antonio Escalante

La muestra reúne 43 retratos realizados con la técnica histórica de las placas secas y propone una mirada contemporánea sobre el tiempo, la materia y la intimidad del acto fotográfico.

LEER MÁS