Violinista Pauchi Sasaki deslumbró con su concierto «ARTEMIS Vol. 5.1» en el Cultural

Arequipa
mayo 2, 2024

La reconocida violinista peruana llevó​ a los espectadores a un viaje emocionante hacia la luna con su última interpretación en el Cultural.

El pasado 27 de abril, el teatro del Cultural fue testigo de un evento único y cautivador, el concierto «Artemis Vol. 5.1» de la renombrada artista Pauchi Sasaki. La reconocida violinista y compositora peruana, una de las mejores representantes de la música experimental del país.

Pauchi Sasaki nos revela que el concepto detrás del concierto es la llegada de la primera mujer a la luna, en línea con el proyecto de la NASA llamado Artemis. Esta ópera pretende reflexionar sobre el viaje histórico que ha llevado a este momento, desde que una mujer soñó por primera vez con la luna hasta la concreción de este hito.

Para este concierto, Sasaki utilizó una amplia gama de instrumentos, desde electrónicos hasta cuerdas tradicionales como violines, viola, chelo y contrabajo, acompañados por una sección de cuerdas completa, un cajonero, un piano y teclados. Con esta variada instrumentación, buscaba transmitir la magnitud y la emotividad del tema, fusionando lo electrónico con lo clásico para crear una experiencia única.

Cuando se le preguntó sobre el papel de la tecnología en la música contemporánea y en su propia práctica artística, Sasaki destacó cómo los avances tecnológicos han transformado la creación musical a lo largo de la historia. Hoy en día, la tecnología ha democratizado la creatividad, permitiendo a artistas como ella, experimentar con nuevos sonidos y formas de expresión.

En cuanto a su misión personal a través de la música, Sasaki compartió que su principal objetivo es expresarse y transmitir las ideas que surgen en diferentes etapas de su vida. En este momento, su enfoque está en celebrar los logros de las mujeres, que considera no como logros aislados, sino como parte de una historia continua de progreso y empoderamiento.

Con su concierto «Artemis Vol. 5.1: Un concierto de ensueño», Pauchi Sasaki ha dejado una marca imborrable en el Cultural, llevando a los espectadores a un viaje emocionante y reflexivo a través de la música y la imaginación. Su visión audaz y su habilidad para fusionar lo tradicional con lo vanguardista la posicionan como una de las artistas más innovadoras de nuestro tiempo.

Noticias relacionadas

Publicado el: 22 May, 2024

El Cultural fue sede de la Feria de Mujeres Emprendedoras AWE

La exitosa feria fue organizada por la Embajada de los EEUU. en el marco de APEC en Arequipa.

LEER MÁS
Publicado el: 10 May, 2024

Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

El tema del “Gran Premio Málaga Grenet 2024” será sobre la divina Marilyn Monroe.

LEER MÁS
Publicado el: 30 Abr, 2024

El cultural inaugura exposición artística del pintor David Herskovitz

En conmemoración de los 70 años de fundación del Cultural, se lleva a cabo la exposición del primer pintor expresionista del Perú

LEER MÁS
Publicado el: 29 Abr, 2024

70 AÑOS PROMOVIENDO CULTURA Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS

¡Celebremos 70 años como líderes en enseñanza de inglés en Arequipa y el sur del Perú! Con una metodología activa y la acreditación CEA, hemos impactado a más de 5 mil estudiantes y miles de egresados.

LEER MÁS
Publicado el: 16 Abr, 2024

Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS