La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental instaló el trigésimo sexto Escudo Azul y el sexagésimo segundo código QR en la casona del Centro Cultural Peruano Norteamericano

Juliaca
octubre 29, 2020

Como Institución nos encontramos orgullosos y comprometidos

Regresar

Arequipa | 7 diciembre, 2020

La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental instaló el trigésimo sexto Escudo Azul y el sexagésimo segundo código QR en la casona del Centro Cultural Peruano Norteamericano

El pasado 09 de Enero del 2020, se realizó la instalación del trigésimo sexto Escudo Azul en la casona del Centro Cultural Peruano Norteamericano ubicado en la calle Melgar 109 a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa y el Ministerio de Cultura; con el cual nos reconoce como Patrimonio Monumental de la Nación con Resolución Jefatural N° 348; dicho escudo es un emblema distintivo de la UNESCO nacido en la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado, adoptada en 1954 como consecuencia de la destrucción masiva del patrimonio cultural durante la Segunda Guerra Mundial, el Escudo Azul es un símbolo utilizado para identificar los patrimonios culturales protegidos y conservados por la UNESCO ante cualquier conflicto armado, desastres u obras públicas.

Contamos con la presencia del regidor Carlos Sánchez Salinas, representante del Dr. Omar Candía Aguilar, Alcalde de Arequipa; Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura Arequipa; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional del Museo (ICOM- PERÚ) y encargado del Escudo Azul – UNESCO; Dr. Rommel Arce Espinoza, Director de la Biblioteca Pública Municipal; Señor Ricardo Córdova Farfán, Vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Cultural Peruano Norteamericano; el Señor Alvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano; el Señor Alfredo Salinas, Director de la Sede Arequipa del Centro Cultural Peruano Norteamericano; La Señora María del Carmen Morales, Coordinadora de Cultura del Centro Cultural Peruano Norteamericano; La Poeta Lili Sánchez; Tatiana Suarez Patiño, Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales de La Paz, Bolivia.

“La casona Mendiburu” pertenece al Cultural desde el año 1973, siendo sus anteriores propietarias las hermanas María Manuela y Josefa Narcisa Mendiburu, razón por la que esa vía pública se llamaba “de las Mendiburu” y luego “Santa Teresa”, pero fueron don José María, don Alberto y los herederos de don Ernesto Soto de la Jara quienes vendieron la casa al entonces hoy Centro Cultural Peruano Norteamericano en el cual nos encargamos de seguir difundiendo cultura y educación a través de nuestras diversas actividades como presentaciones de arte, teatro, conciertos, presentaciones de libros, entre otras.

De esta manera contamos con el sexagésimo segundo código QR con el cual se  podrá obtener información valiosa  sobre “La casona Mendiburu”, hoy El Centro Cultural Peruano Norteamericano, como la historia de la casona colonial y datos particulares sobre su arquitectura.

Como Institución nos encontramos orgullosos y comprometidos en conservar y difundir la historia y particularidades de la casona donde hoy desempeñamos nuestra labor de educación en el idioma inglés, difusión de la Cultura y unión de las culturas Peruana y Estadounidense.

Noticias relacionadas

Publicado el: 16 Nov, 2022

Horarios del mes de diciembre 2022

hacemos de su conocimiento los cambios de horario de clases para el ciclo de diciembre 2022 en los programas de inglés para Jóvenes y Adultos.

LEER MÁS
Publicado el: 5 Nov, 2021

Conoce más sobre las clases híbridas que lanzaremos próximamente

Conoce más sobre nuestras clases híbridas que estarán disponibles muy pronto.

LEER MÁS
Publicado el: 5 Oct, 2021

Regresamos a clases presenciales: Conoce nuestra flexible modalidad híbrida

En nuestro constante trabajo en innovación educativa, proponemos la integración entre virtualidad y presencialidad.

LEER MÁS
Publicado el: 21 May, 2021

Pasos para ingresar a tus clases virtuales

Sigue las siguientes instrucciones para poder ingresar a tus clases virtuales (Google Classroom y Google Meet)

LEER MÁS
Publicado el: 21 May, 2021

Pasos para comprar tu libro

Sigue las instrucciones para realizar la compra de tu libro en el portal académico.

LEER MÁS
Publicado el: 21 May, 2021

Pasos para realizar tu matrícula web

Continúa tus estudios y termina tu ciclo desde la seguridad de tu casa. Para hacerlo, sigue las siguientes instrucciones para realizar tu matrícula virtual.

LEER MÁS