Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural

Arequipa
abril 16, 2024

Andrea Huaman Chambi, premiada por la NASA por crear robot para niños con autismo recibe beca integral al 100% en el Cultural.

En el Cultural, celebramos el logro de Andrea Huaman Chambi, quien fue premiada por la NASA por su innovador robot que ayuda a niños con autismo. Andrea, con tan solo 16 años, obtuvo la beca del programa «Ella es astronauta», dirigida a niñas de 11 a 16 años provenientes de entornos desfavorecidos y que les abre las puertas para alcanzar el sueño de llegar a la NASA.

La historia de Andrea es una inspiración para todos aquellos que persiguen grandes sueños. Con el apoyo y motivación de su madre, Andrea decidió postularse a esta beca que representaba más que una oportunidad, era su pasión hecha realidad. «Fue mi mamá quien me motivó a postular a esta beca que fue lanzada por el programa Ella es astronauta, que al final logré conseguir gracias a un largo proceso del que me terminaron seleccionando», compartió Andrea sobre su motivación y el proceso de selección.

   

El Cultural también decidió sumarse y respaldar el talento de Andrea. Por ello, este 2024, fue beneficiada con una beca integral al 100% para continuar su formación en inglés. Esperamos que su dominio del idioma inglés adquirido la acerque aún más a sus metas. «El aprendizaje que estoy recibiendo en el Cultural tendrá un impacto significativo en mi futuro. Mi objetivo es estudiar en Estados Unidos la carrera de Aeroespacial y Aeronáutica, la cual se imparte exclusivamente en inglés. Por ello, la formación que estoy obteniendo aquí me proporciona las habilidades necesarias para desenvolverme y relacionarme con las personas que viven en Estados Unidos», explicó Andrea.

Andrea también comparte algunos consejos con otros estudiantes que aspiran a alcanzar sus metas académicas y profesionales. «Decirles a esos jóvenes que siempre perseveren, no se den nunca por vencidos. Al final, por más largo que sea el camino, siempre tienen que perseverar y con esfuerzo y paciencia podrán conseguir sus sueños y lograr sus metas», dijo.

Nos enorgullecemos profundamente del logro de Andrea. Su éxito no solo destaca su inteligencia sino también de nuestro compromiso en ser el vínculo principal entre el Perú y los Estados Unidos, preparando a nuestros estudiantes no solo para aprender inglés con la metodología más efectiva, sino abriéndoles oportunidades para que sean líderes exitosos y triunfen en cualquier campo que elijan.

Noticias relacionadas

Publicado el: 22 May, 2024

El Cultural fue sede de la Feria de Mujeres Emprendedoras AWE

La exitosa feria fue organizada por la Embajada de los EEUU. en el marco de APEC en Arequipa.

LEER MÁS
Publicado el: 10 May, 2024

Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

El tema del “Gran Premio Málaga Grenet 2024” será sobre la divina Marilyn Monroe.

LEER MÁS
Publicado el: 2 May, 2024

Violinista Pauchi Sasaki deslumbró con su concierto «ARTEMIS Vol. 5.1» en el Cultural

La reconocida violinista peruana llevó​ a los espectadores a un viaje emocionante hacia la luna con su última interpretación en el Cultural.

LEER MÁS
Publicado el: 30 Abr, 2024

El cultural inaugura exposición artística del pintor David Herskovitz

En conmemoración de los 70 años de fundación del Cultural, se lleva a cabo la exposición del primer pintor expresionista del Perú

LEER MÁS
Publicado el: 29 Abr, 2024

70 AÑOS PROMOVIENDO CULTURA Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS

¡Celebremos 70 años como líderes en enseñanza de inglés en Arequipa y el sur del Perú! Con una metodología activa y la acreditación CEA, hemos impactado a más de 5 mil estudiantes y miles de egresados.

LEER MÁS
Publicado el: 13 Abr, 2024

III  Edición de la revista “Cultural”

Presentación de la tercera edición de la Revista Cultural, con el patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, edición dedicado a la sinergia entre las artes y las letras.

LEER MÁS