Thanksgiving Day – Trivia virtual

Cultural
Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

Participa de nuestra trivia virtual por Thanksgiving Day y participa en el sorteo de vales de consumo en el restaurante “Chef Parrillero” y premios sorpresa

DINÁMICA DEL SORTEO

Para participar sigue estos pasos:

1. Revisa la información sobre Thanksgiving Day
  2. Responde nuestra trivia virtual aquí: https://bit.ly/TriviaThanksgiving
  3. ¡Y listo! Entra automáticamente al sorteo.

Tienes tiempo para participar hasta el 22 de noviembre.

Sorteo virtual: 23 de noviembre 12:00 hrs. (mediodía), se enviará por correo la invitación de Google Meet.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los alumnos del Cultural que estén matriculados en el ciclo de noviembre 2022 en los programas de inglés para Niños y adolescentes y/o Jóvenes y adultos.

PREMIOS

• 3 vales de consumo  de S/. 100.00 en el restaurante Chef Parrillero* (uno por cada ganador).
  • Pack Cultural 1: Mochila de tela, polera, tomatodo y pop socket.
  • Pack Cultural 2: Mochila de tela, bolsa ecológica, tomatodo, pop socket y tarjeta de descuento del 10% para la matrícula de diciembre.
  • Pack Cultural 3: Bolsa ecológica, tomatodo, pop socket y tarjeta de descuento del 10% para la matrícula de diciembre.

Condiciones generales de los premios:

• El restaurante puede variar.
  • Los premios se recogerán a partir del 24 de noviembre en la oficina de Comunicaciones y Marketing de 9:00 am a 1:00 pm – 2:00 pm a 5:00 pm presentando su DNI.

INFORMACIÓN SOBRE EL THANKSGIVING DAY

1.TODOS TENEMOS ALGO POR LO QUE PODEMOS ESTAR AGRADECIDOS.

El Día de Acción de Gracias es una reflexión de lo que tenemos y de lo que podemos estar agradecidos, ya sea en un contexto espiritual o material.

Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, tiene su origen en una fiesta de la cosecha, durante la cual la gente daba las gracias por la recolección del verano anterior. La primera cena de Acción de Gracias fue una celebración organizada por William Bradford, el líder de los peregrinos, y los Wampanoag Massasoit.

En 1863 el presidente Abraham Lincoln estableció que el Día de Acción de Gracias se celebraría el último jueves de noviembre.

2. ¡FIESTA NACIONAL GRACIAS A UNA MUJER!.

Sarah Josepha Hale fue quien apostó por que el día de Acción de Gracias se convirtiera en una fiesta nacional. Le costó 36 años de trabajo editorial, enviando cartas a gobernadores y presidentes. Pero finalmente logró su objetivo y el día fue aprobado como fiesta nacional por Abraham Lincoln en 1863. Por ello, Sarah Josepha Hale recibe el nombre de “The mother of Thanksgiving“.

3. SE TRATA DE COMPARTIR Y DE DAR.

La celebración no tiene un significado religioso, sino que tiene más que ver con la unión, la gratitud y el encuentro con la familia y los amigos. El famosísimo pavo es el centro de la mesa de Acción de Gracias.

Los platillos favoritos en el banquete son: pavo (39%), estofado (23%), pay de calabaza (12%), puré de papa (9%), papas dulces (6%).

El voluntariado es una práctica muy común durante la época de Acción de Gracias, cuando las comunidades se unen y ayudan a los menos afortunados.

4. EL DESFILE DE MACY’S

El Día de Acción de Gracias también es famoso por sus desfiles. Todo empezó en 1924, cuando Macy’s (uno de los principales grandes almacenes de Estados Unidos) inició un desfile para Acción de Gracias en Nueva York.

Unas décadas después atrae a entre dos y tres millones de espectadores. Su recorrido de 3,5 kilómetros es increíblemente colorido, con mucha música, globos gigantes, representaciones teatrales de Broadway e incluso un Papá Noel.

El desfile termina en los almacenes Macy’s, donde se inaugura el escaparate navideño de la tienda.

5. BLACK FRIDAY.

El “Black Friday“ se celebra el viernes después del día de acción de gracias y es la segunda fecha importante de noviembre.

Hay diferentes teorías acerca del origen del nombre, una de las más aceptadas, y buena para tu conocimiento de modismos en inglés, tiene que ver con los colores. Cuando en los años 80 las tiendas vendían tanta mercancía después de Acción de Gracias, sus ingresos anuales pasaron de estar “in the red” (pérdidas), a estar “in the black” (ganancias).

En los años 90 las tiendas empezaron a abrir unos segundos después de la medianoche.

El Black Friday se ha extendido por todo el mundo y ahora las tiendas ofrecen descuentos y grandes rebajas por el Black Friday en muchos países.

6. FÚTBOL AMERICANO

Es tradición ver un partido de fútbol americano en familia. La costumbre inició en 1876 con un juego universitario entre Yale y Princeton. Desde 1920 se integraron equipos de la NFL.

Es tradición que en esta fecha jueguen los equipos más históricos del fútbol americano desde 1996: Detroit Lions y Dallas Cowboys.