Proyección del documental: «Goodspeed, Los Polacos!”

6 agosto, 2022 - 4:00 PM a 6:00 PM

6 agosto, 2022
4:00 PM a 6:00 PM

Teatro del Cultural

La Fundación Educativa Polaco-Americana “Ing. Ernesto Malinowski”, proyectará con el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, el documental sobre la expedición Canoandes 79-81 y la conquista del Río del Colca, titulado: “Goodspeed, Los Polacos!”, con ocasión del 40 aniversario de esa histórica aventura. Cuenta la historia de cinco estudiantes universitarios al borde de la edad adulta, que manejan hábilmente los hilos del sistema soviético y se encuentran en una expedición en kayak en las Américas con un camión militar de seis ruedas, equipo casero y poca o ninguna habilidad para navegar en aguas bravas. La historia sigue su viaje épico de dos años que culmina con el primer descenso sin precedentes del cañón del Colca, el más profundo del mundo, y encuentra a los kayakistas en la mira soviética después de aprovechar su nueva fama para luchar por la democracia en el Bloque del Este.