Ponencia: Hablemos de los museos en el Perú

7:30 PM a 8:30 PM

Facebook Live
Perú

Desde la apertura de los primeros museos en el mundo, el interés ha ido variando, desde la hegemonía de las grandes colecciones hacia el rol, cada vez más predominante, de los visitantes. Este proceso se viene dando en las grandes capitales y el Perú no es ajeno a ello.

A través de un recorrido visual por algunos ejemplos concretos, veremos cómo los museos peruanos se han ido adecuando a estas tendencias y cómo, en tiempos de pandemia, han adaptado sus propuestas a los nuevos tiempos.

Este conversatorio estará a cargo del Sr. Pedro Pablo Alayza Tijero, con más de 30 años de experiencia en gestión. Ha desempeñado el cargo de Subdirector del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – MNAAHP (1991 – 1994), Director del Museo de Arte de Lima – MALI (1995 – 1999).

Actualmente es Director del Museo Pedro de Osma de Barranco, docente nombrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y candidato a Magister de la Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Historia del Arte por la misma universidad.