Exposición pictórica inauguración: “Visibles”

WALTHER SÁNCHEZ

18 octubre, 2023 - 7:00 PM

18 octubre, 2023
Categorías del Evento:
,

Galería 2

Descripción

Walther Sánchez es un joven arequipeño formado en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín. “Visibles” es la tercera individual del artista, que está compuesta por 31 obras pintadas con diversas técnicas. La serie está conformada por retratos de jóvenes bellamente proporcionados cuya composición nos remite a la fotografía documental, el Renacimiento, el Prerrafaelismo, el Barroco, y el Art Nouveau.

En relación con los retratados, la muestra profundiza en una interioridad caracterizada por una mezcla de seducción, introspección, preocupación, vulnerabilidad, delicadeza, tragedia, asfixia, auto contemplación, pudor y algo de exhibicionismo que pueden generar una sensación perturbadora. Si agrupamos los aspectos estéticos, técnicos y evocadores que sustentan la exposición “Visibles”, es posible afirmar que nos encontramos ante una propuesta que, gracias a su capacidad de estimular la reflexión cultural, quedará en la memoria del público arequipeño.

Ingreso

Ingreso libre

Esperamos que se unan a nosotros y a Walther Sánchez en esta exploración artística que busca destacar lo extraordinario en lo ordinario.