Exposición de pintura: “Personae, expiación a través de la sombra”

CON JHONATHAN QUEZADA

9 agosto, 2023 - 7:30 PM

9 agosto, 2023

Galería 1

Descripción:

“Personae, expiación a través de la sombra”,  es una exposición de pintura que consta de aproximadamente 205 pinturas, cuyo tema principal es el retrato, la condición del ser humano y la implicancia de la forma, el color, la textura y el gesto en la comunicación y el auto conocimiento.

El autor nos comenta: «Veo este trabajo como un ejercicio de meditación, de enfrentamiento con nosotros mismos y nuestras sombras, aceptación de nuestra vulnerabilidad, peculiaridad y diferencias, es una vista diferente del retrato no como mera representación física si no como un medio para ahondar en nuestro sub consciente y tratar de encontrar eso desconocido que nos define, nos atormenta, nos calma, nos representa»

Sobre las pinturas:

A diferencia del retrato clásico convencional que enaltece el ideal de belleza física y moral, el trabajo presentado es un ejercicio de indagación en la condición humana, buscando ser conscientes de nosotros mismos para reconocernos como extraños y diferentes. El acto de representar nuestra sombra nos enfrenta a nuestra vulnerabilidad, causando una suerte de expiación y la oportunidad para reconocernos en los demás.

Se trata de retratos que van desde pequeños cuadros de 7 x 7 cm hasta 155 x 125 cm. Compuestos en primeros planos y ejecutados al modo expresionista que representan rostros desfigurados.

La intención es generar sensaciones de incomodidad, inconformidad y autocrítica, que son los primeros pasos para la empatía, tal como lo señala Jhonathan Quezada.

Inauguración:

• Fecha: 9 de agosto
  • Hora: 19:30 h

Visitas Guiadas con el Artista:

• Primera:
    • 22 de agosto