Exposición de Pintura Colección Sotelo – Jiménez

Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

Descripción:

La exposición que se presentará en nuestra Galería de Arte, forma parte de la colección de la familia Jiménez Sotelo, quienes por primera vez darán a conocer al público su colección privada.

Las obras que se exhibirán comprenden diversos géneros artísticos tales como: el paisaje, el retrato, el bodegón y la pintura alegórica.  Las técnicas utilizadas son principalmente la pintura al óleo y la acuarela. En cuanto a los soportes, resaltan el lienzo sobre bastidor y la cartulina en diversos tamaños y formatos.

Entre los artistas más sobresalientes de esta colección podemos mencionar a Jorge Vinatea Reinoso, Enrique Masías, Alejandro Núñez Ureta, José Álvarez, Carlos Trujillo, Diego Sotelo, Oswaldo López Galván, entre otros.

Como curadores de la muestra están Juan Carlos Añamuro, con una Maestría en Artes por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Aleksis Ponce, con una Maestría en Historia del Arte y Curaduría por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Visita a la Galería:

• Del 17 de junio al 27 de julio.

Horarios:

• De lunes a viernes: De 8:30 a 19:00 h