Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto virtual: Criollos por el Bicentenario

27 julio, 2021 - 7:30 PM a 8:30 PM

Detalles del evento

Fecha:
27 julio, 2021
Hora:
7:30 PM a 8:30 PM
Categorías del Evento:
,

Lugar

Facebook Live
Perú

En “Criollos por el Bicentenario” rendiremos un justo homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible el inicio de la música criolla. A través de sus inspiraciones e interpretaciones, revaloraremos melodías olvidadas casi extinguidas, que en su momento fueron preferidas y aplaudidas como así también rescataremos temas que en el tiempo fueron desvirtuados.

En “Criollos por el Bicentenario” incluiremos yaravíes, danzas, mazurcas, abaneras, valses, polkas, tonderos y marineras con compositores del 800 y 900, se hará historia de quiénes fueron los autores y compositores, rindiendo así culto y pleitesía a los padres del criollismo.

En esta ocasión participarán los destacados músicos criollos: Víctor Marín, Luz de Fátima Trillo, Ana María Rossi, Sheilla y Sergio (Lima), Grupo Gozo (Lima) y como Marco Musical el Grupo Serenata del Perú de los Hermanos Machicao Angles.

 

También contaremos con la participación de Evelyn Huaco (Campeona Nacional de Marinera 2016).

Esta actividad se realiza gracias al valioso patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde, quienes siempre contribuyen con la difusión de la cultura en nuestra ciudad y en esta ocasión tan especial como lo es el Bicentenario de nuestro Perú.