Conversatorio: Victor Humareda (1920 – 1986). Dominar el color/ver la realidad

,

Facebook Live
Perú

Nacido en Lampa en 1920 y fallecido en Lima en 1986, Víctor Humareda es uno de los pintores más representativos del arte peruano del siglo XX. Desde muy joven migró a la capital para formarse en la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue becado para perfeccionarse en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto Cárcova de Buenos Aires. Desde el año 1954, se instaló en la mítica habitación 283 del Hotel Lima, cerca al peligroso barrio de la Parada, donde pasó muchos años produciendo obras que reflejaron la realidad del migrante en la gran ciudad. Humareda era jocoso y teatral, llamando la atención por su vestimenta y sus costumbres excéntricas.

En esta oportunidad, hemos invitado al curador Víctor Mejía y al artista Alfredo Alcalde para conversar acerca de este artista emblemático, bajo el título «Dominar el color/ver la realidad».