Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Conversatorio: Algunos caminos de la música contemporánea en Arequipa

22 septiembre, 2021 - 7:30 PM a 8:30 PM

Detalles del evento

Fecha:
22 septiembre, 2021
Hora:
7:30 PM a 8:30 PM
Categoría del Evento:

Lugar

Facebook Live
Perú
Para el conversatorio, el Centro Cultural Peruano Norteamericano ha invitado a Jesús Carpio, quien estudió apreciación musical con el maestro Hernando Cáceres y ha formado parte de varios grupos locales e invitado en revistas de Cultura, así como gestor en proyectos culturales de la Región de Arequipa.
Jesús Carpio, conversará con Miguel Valdivia Calizaya, músico saxofonista y compositor arequipeño, veinte años de trayectoria, licenciado en artes (UNSA) y magister en Educación. Miguel además de sus producciones solistas también forma parte de Four For Jazz, Bebob, Electrico Jazz, y es director del Proyecto Benigno – Orquesta De Música Aleatoria y de Los Chutos.
Nuestro invitado, es uno de los músicos más versátiles de las nuevas generaciones. Con una sólida formación académica y con una técnica igualmente limpia y clara en el saxofón, como su instrumento principal y en los recursos compositivos y de armonía.
Miguel, propone en sus diversas participaciones un sello personal, el diálogo entre lo profundo de los sonidos de nuestro país y aquellos que toma a mano en su proceso, pudiendo ser estos: Jazz, Reggae, Ska, Latin que sumados a los propios como los centrinos, afroperuanos o andinos fluyen de manera natural, libremente como los ríos de nuestra geografía, inundando nuestra imaginación y haciéndola partícipe del deleite.
Además conversaremos con él sobre los caminos que ha ido transitando en los procesos de diseñar, crear, enseñar y producir la música actual.