Conversatorio: Las redes sociales en la difusión de la historia con Merlín Chambi y Kevin Zavaleta

16 septiembre, 2022 - 7:00 PM a 8:30 PM

16 septiembre, 2022
7:00 PM a 8:30 PM

Auditorio del Cultural

Cultural
Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

Durante la última década, la difusión de la Historia ha cambiado. El advenimiento de Internet (y con ello, de las redes sociales) ha iniciado una nueva manera de enseñarla, acorde a los medios que van apareciendo. ¿Cuáles han sido estos cambios? ¿Fueron positivos o negativos? ¿Qué consecuencias ha traído?
El debate gira alrededor del alcance y las limitaciones de las redes sociales para la difusión. Por un lado, las redes como un espacio que prepondera el espectáculo y lo efímero donde no tiene cabida el conocimiento; por el otro, como una óptima alternativa para alcanzar a nuevos públicos y plantear nuevas perspectivas.

Este conversatorio estará a cargo de:
Merlín Chambi, egresado de la carrera de Historia por la Universidad Nacional Federico Villareal. Es autor de dos cuentos de portada de la revista Relatos Increíbles. Fue embajador de la FIL 2022 y actualmente crea contenido cultural en su canal de Youtube “La Biblioteca de Merlín” y es mediador de las Cátedras Bicentenarios que realiza el Ministerio de Cultura.

Kevin Zavaleta, es Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perteneció a la editorial Cartonazo Editores, editorial premiada en el II Concurso de Responsabilidad Social Universitaria.  Hace dos años es mediador de lectura en la Casa de la Literatura Peruana. Su presencia en Internet comenzó con el canal cultural de YouTube Histeria del Perú, y continúa con otros proyectos digitales sobre historia, cine y literatura.