Concierto homenaje: Ahora y siempre, Victoria Santa Cruz – 100 años

Cultural
Correo electrónico:
cultura@cultural.edu.pe

Rescatar la labor de los hermanos Santa Cruz Gamarra es una obligación y honor, reconocer el legado artístico que ellos han dejado es muy meritorio para el bien del Folklore Negro Peruano. Las virtudes artísticas de los Santa Cruz son únicas en su género, tuvieron la paciencia de mostrar instrumentos, melodías y danzas. Labor dura y constante años de estudio, de buscar las raíces de este arte ancestral que se utilizo en la colonia, y que hasta queda vigente gracias a ellos que iniciaron esta noble labor. En los 100 años de su nacimiento de Victoria Santa Cruz Gamarra, un justo homenaje de reconocimiento a la constante labor que ellos realizaron.

VICTORIA SANTA CRUZ GAMARRA fue autora teatral, directora escénica, coreógrafa y vestuarista (diseñadora y realizadora), compositora musical e investigadora. En las diversas facetas de su producción artística subyace su trabajo entorno al Ritmo interior. Su labor ha sido determinante en el devenir del folklore afroperuano. En reconocimiento a su aporte a la cultura del Perú, el Ministerio de Cultura ha declarado el año 2022 como el “Año del Centenario de Victoria Santa Cruz Gamarra”, por ello es que con este concierto el Centro Cultural Peruano Norteamericano quiere rendir un justo homenaje a una de las figuras más representativas en el estudio y la difusión del arte afroperuano en nuestro país.

En el concierto participarán el Sr. Víctor Marín, cantante, percusionista, compositor, recopilador e historiador de la música peruana. También estará el Grupo Gozzo Criollo, integrado por Sonia Valderrama,  Haydeé Canales Sevilla “La China” y Fernando Valderrama,   quienes han alternado en importantes escenarios en Lima con un repertorio de música costeña  tradicional.

En esta ocasión estarán acompañados en la guitarra por Carlos Ayala,  fundador y Profesor de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP.

Con 30 años de carrera artística como Músico, Guitarrista, Arreglista y Director musical, ha acompañado a las más representativas figuras del cancionero Peruano, como: Victoria Santa Cruz, Los Trovadores del Perú, Francisco “Panchito”Jiménez, Cecilia Bracamonte, Bartola,  al Tenor Juan Diego Flórez, entre otros.

ZONA DE PLATEA: Entrada general: S/. 20.00 – capacidad de aforo: 100 personas – Estudiantes: S/ 10.00 – capacidad de aforo: 50 personas

ZONA DE MEZZANINE: Entrada general: S/ 15.00 capacidad de aforo: 50 personas

COLABORADORES, DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL CULTURAL: 20% DE DESCUENTO