Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Arequipa
abril 3, 2024

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

Tras una exitosa convocatoria llevada a cabo en marzo y habiendo realizado un riguroso filtro para seleccionar a los mejores candidatos que se adecuen al perfil, anunciamos el lanzamiento del programa «English Access Teacher Training» con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Este programa inició el lunes 01 de abril y brindará una valiosa oportunidad de capacitación a docentes de colegios y alumnos de los últimos años de facultades de Educación (Especialidad Idiomas) de universidades y pedagógicos de la región sur del país. Buscamos reforzar los conocimientos de inglés en nuestros participantes con un enfoque en las habilidades comunicativas del siglo XXI y el desarrollo del pensamiento crítico, y también ofrecemos un componente de metodología en la enseñanza de inglés que mejorará nuestra proyección pedagógica así como nuestra empleabilidad y competitividad en el mercado laboral de la región.

La primera fase del programa tendrá una duración de 10 semanas, y al finalizar se elegirán a los participantes con desempeño más sobresaliente del programa para participar de una semana de entrenamiento presencial en la sede Cultural de Arequipa, donde podremos consolidar a los futuros líderes y así contribuir con la difusión de lo aprendido en nuestro entorno académico o laboral. Esta semana de cierre del programa incluirá el traslado de los participantes elegidos que provengan de otras provincias con todos los gastos pagados.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú espera que el programa «English Access Teacher Training» no solo beneficie a los participantes directos, sino también logre un impacto positivo en las comunidades donde estudian y trabajan, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y cultural de la región sur del Perú, nos comentó Sandra Story, directora de la oficina RELO Andes (Regional English Language Office) dependencia de la Embajada de los Estados Unidos en Perú que apoya enfoques innovadores para la enseñanza del idioma inglés en la región.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional de los participantes, así como para el desarrollo del sistema educativo en la región sur y se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y del Cultural, lo cual refleja el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento de la enseñanza de inglés en el sur del país.

Noticias relacionadas

Publicado el: 15 Jul, 2024

Artista argentino se corona en Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

Participaron 338 artistas de 41 países con el tema dedicado a la icónica Marilyn Monroe.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Jul, 2024

Embajada de EE.UU. en colaboración con el Cultural lanzan el Programa English Access

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y capacidades de futuros líderes educativos en la enseñanza de inglés.

LEER MÁS
Publicado el: 30 Jun, 2024

El Cultural celebra el Día del Padre regalando tiempo y alegría al Comedor San Martín de Porres

Celebración solidaria y emotiva en el Día del Padre.

LEER MÁS
Publicado el: 25 Jun, 2024

Más de 60 alumnos voluntarios del Cultural se suman al programa de Agentes de Cambio

Compromiso del Cultural empodera a estudiantes para generar un impacto positivo en su comunidad.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Andrés Chimango Lares y la Danza de Tijeras llegan al Teatro del Cultural este 5 de julio

Es una ocasión ideal para disfrutar de una noche inolvidable con la Danza de Tijeras de Andrés Chimango Lares, en un entorno lleno de historia y tradición.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Gran concierto de música country a cargo de Ashley Campbell y Thor Jensen

El concierto promete una velada de pura emoción y conexión con las raíces de la música country y Americana.

LEER MÁS