El Cultural celebra el Día del Padre regalando tiempo y alegría al Comedor San Martín de Porres

Arequipa
junio 30, 2024

Celebración solidaria y emotiva en el Día del Padre.

El pasado viernes, los voluntarios del programa Agentes de Cambio del Cultural llevaron alegría y amor al Comedor San Martín de Porres en una emotiva celebración por el Día del Padre. Esta iniciativa se enmarca en las actividades de responsabilidad social del Cultural que buscan generar bienestar y cambios en la sociedad.

La visita comenzó con la presentación de los voluntarios de Agentes de Cambio, quienes fueron recibidos con entusiasmo por los aproximadamente 80 adultos mayores presentes. La jornada se llenó de risas y baile gracias a un animado espectáculo donde los abuelitos disfrutaron de momentos de diversión y participación, creando un ambiente de calidez y comunidad.

Después del show, se llevó a cabo un compartir de bocadillos y comidas, lo que permitió a los voluntarios y a los adultos mayores disfrutar de un momento de conversación y convivencia. Esta actividad no sólo proporcionó un espacio de esparcimiento, sino que también fomentó el intercambio intergeneracional y la creación de lazos afectivos y empatía.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega de 66 presentes a cada uno de los abuelitos. La directora del comedor, y la gerenta de desarrollo social, Lourdes Rivera, estuvieron presentes en este significativo acto de generosidad y cariño. Los regalos fueron cuidadosamente organizados por nuestras 12 voluntarias, quienes se encargaron de asegurarse de que cada adulto mayor recibiera un presente personalizado, mostrando el compromiso y la dedicación de Agentes de Cambio en esta noble causa.

Para finalizar la jornada, se realizó una dinámica de juegos en la que se regalaron 14 presentes adicionales. Los abuelitos participaron con entusiasmo respondiendo preguntas de cultura general, lo que no solo fomentó la participación activa, sino que también les brindó la oportunidad de demostrar sus conocimientos y disfrutar de un momento de sana competencia.

Esta visita al Comedor San Martín de Porres refleja el espíritu solidario y comprometido del Cultural y su programa Agentes de Cambio, que busca impactar positivamente en la vida de las personas más necesitadas. A través de estas acciones, el Cultural reafirma su compromiso con la comunidad, promoviendo valores de solidaridad y respeto hacia nuestros adultos mayores.

 

Noticias relacionadas

Publicado el: 15 Jul, 2024

Artista argentino se corona en Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

Participaron 338 artistas de 41 países con el tema dedicado a la icónica Marilyn Monroe.

LEER MÁS
Publicado el: 3 Jul, 2024

Embajada de EE.UU. en colaboración con el Cultural lanzan el Programa English Access

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y capacidades de futuros líderes educativos en la enseñanza de inglés.

LEER MÁS
Publicado el: 25 Jun, 2024

Más de 60 alumnos voluntarios del Cultural se suman al programa de Agentes de Cambio

Compromiso del Cultural empodera a estudiantes para generar un impacto positivo en su comunidad.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Andrés Chimango Lares y la Danza de Tijeras llegan al Teatro del Cultural este 5 de julio

Es una ocasión ideal para disfrutar de una noche inolvidable con la Danza de Tijeras de Andrés Chimango Lares, en un entorno lleno de historia y tradición.

LEER MÁS
Publicado el: 24 Jun, 2024

Gran concierto de música country a cargo de Ashley Campbell y Thor Jensen

El concierto promete una velada de pura emoción y conexión con las raíces de la música country y Americana.

LEER MÁS
Publicado el: 31 May, 2024

SERGIO CAMPOREALE PRESENTA SU MUESTRA COLLAGE “BABYLONIA SHOW” EN EL CULTURAL

Tras descubrir Internet, el autor argentino se reinventa y transporta su obra al mundo digital.

LEER MÁS