En esta charla brindaremos una guía clara, ordenada y práctica sobre los requerimientos necesarios para iniciar el proceso de postulación a instituciones de educación superior en Estados Unidos.
Durante la sesión se abordarán las principales exigencias académicas y administrativas, incluyendo la elección de universidades, niveles de inglés requeridos, exámenes estandarizados (TOEFL, SAT, ACT, según corresponda), así como la preparación de documentos clave como ensayos personales (personal statement), cartas de recomendación, historial académico y CV. Asimismo, se abordarán temas a evitar y aspectos importantes a considerar al momento de seleccionar un programa académico.
¿Por qué asistir a esta charla?
Expositor
Sandro Molina del Carpio es asesor especializado en estudios superiores en Estados Unidos, con amplia experiencia orientando a estudiantes en procesos de postulación a programas de pregrado y posgrado. A lo largo de su trayectoria ha acompañado a numerosos postulantes en la planificación de su proyecto académico internacional, brindando asesoría personalizada en la selección de universidades, preparación de aplicaciones y estrategias de admisión.
🗓️ Fecha: Martes 12 de mayo
⏱️ Hora: 5:30 p.m.
📍 Lugar: Teatro del Cultural
Modalidad:
Presencial
Dirigido a:
Estudiantes del Cultural, egresados, jóvenes profesionales y público en general interesados en realizar estudios de pregrado o posgrado en Estados Unidos, así como en conocer los requisitos y pasos necesarios para iniciar este proceso.