Inauguración de la exposición «Arequipa, luz de la acuarela»

Arequipa
octubre 22, 2025

Una muestra que celebra la tradición pictórica de la ciudad y el talento de sus artistas contemporáneos.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano inauguró la exposición “Arequipa, luz de la acuarela”, una velada llena de color, tradición y orgullo por el talento de los artistas locales que mantienen viva una de las expresiones más reconocidas del arte arequipeño.

La muestra, presentada en el marco del X Congreso Internacional de la Lengua Española y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, reúne obras de destacados acuarelistas contemporáneos que continúan la tradición iniciada en la ciudad a fines del siglo XIX.

Una herencia que sigue brillando

Nuestra galería principal abre sus puertas para rendir homenaje a esta técnica que ha otorgado a Arequipa un lugar privilegiado en el panorama artístico continental. La acuarela arequipeña, cultivada desde finales del siglo XIX, ha alcanzado renombre internacional gracias a maestros como Jorge Vinatea Reinoso, los hermanos Teodoro y Alejandro Núñez Ureta, Luis Palao Berastaín, Víctor Martínez Gómez y Mauro Castillo, entre otros grandes referentes.

Arequipa, luz de la acuarela” busca además resaltar el diálogo entre el arte y la lengua, dos manifestaciones vivas de nuestra identidad cultural que se complementan y enriquecen mutuamente.

La exposición reúne a reconocidos acuarelistas contemporáneos, representantes de una generación que mantiene vigente la tradición pictórica de la ciudad mientras incorpora nuevas miradas y estilos que reflejan la sensibilidad del presente.

Visítala

Galería de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano
Hasta el 31 de octubre
Lunes a viernes: 8:30 a. m. – 7:30 p. m.
Sábados: 10:00 a. m. – 4:00 p. m.
Ingreso libre

El Centro Cultural Peruano Norteamericano reafirma así su compromiso con la difusión del arte arequipeño y la promoción de espacios que celebran nuestra herencia cultural. Los invitamos a disfrutar de esta muestra que ilumina con color y talento el corazón de nuestra ciudad.

               

 

Noticias relacionadas

Publicado el: 1 Dic, 2025

Cultural inaugura exposición por el Bicentenario de Relaciones Diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

Una muestra que celebra dos siglos de cooperación, diálogo y construcción conjunta entre ambas naciones

LEER MÁS
Publicado el: 25 Nov, 2025

“La piel del firmamento”: Chalo Guevara presenta nueva exposición en el Cultural

Una muestra muestra que abre la mirada y el alma. 

LEER MÁS
Publicado el: 31 Oct, 2025

El Cultural administrará por quinta vez en el año el examen SAT, puerta de acceso a universidades en EE. UU.

En lo que va del año, más de 40 estudiantes rindieron el SAT en el Cultural.

LEER MÁS
Ganador Matías Tolsà
Publicado el: 22 Oct, 2025

Centro Cultural Peruano Norteamericano premia al artista Matías Tolsà en el Concurso Internacional de Caricatura Málaga Grenet 2025

El caricaturista argentino-español conquistó el Gran Premio en Arequipa con su caricatura de Andy Warhol.

LEER MÁS
Publicado el: 11 Sep, 2025

Voluntariado del Cultural lanza capacitación gratuita de inglés para emprendedores turísticos

Capacitación permitirá a emprendedores comunicarse en inglés con turistas extranjeros

LEER MÁS
Publicado el: 9 Sep, 2025

Universidad de Yale de EE.UU. presentará su programa internacional de verano dirigido a estudiantes de colegios

Charla informativa se realizará el viernes 19 de septiembre en el auditorio del Cultural

LEER MÁS