Conversatorio: «El resurgir de la fotografía norteamericana en color»

Alonso Tejada Polar

25 julio, 2024 - 7:00 PM

25 julio, 2024

Auditorio del Cultural

📜 Descripción de la actividad:

En los Estados Unidos, la fotografía en color ha sido tradicionalmente despojada del prestigio y la respetabilidad que se atribuyen a las imágenes en blanco y negro. Durante casi todo el siglo XX, las fotografías en color se han relegado principalmente al ámbito editorial, comercial o doméstico.

El resurgimiento del interés en la fotografía en color analógica entre los nuevos aficionados está estrechamente vinculado a los avances en la fotografía digital. Esta tecnología permite la captura, evaluación y difusión instantánea de imágenes a través de plataformas en línea. Esta capacidad ha generado un flujo de información muy intenso y un interés creciente por la fotografía entre un amplio colectivo de personas conectadas a Internet, quienes no necesariamente son profesionales.

Además, estos nuevos generadores y consumidores de imágenes pertenecen a una generación que se ha distanciado significativamente de los antiguos prejuicios sobre la supuesta superioridad estética y ética del blanco y negro. La accesibilidad a los grandes maestros de la fotografía a través de Internet no hace distinciones respecto a la presencia o ausencia de color en las imágenes, fomentando así una apreciación más inclusiva y diversa del arte.

🗓️ Fecha:

Jueves 25 de julio

📍 Ubicación:

Auditorio

⏰ Horario:

19:00 h

🎤 Expositor:

Alonso Tejada Polar, Fotógrafo documentalista y profesor del Instituto Thomas Jefferson

🔓 Ingreso:

Ingreso libre

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el fascinante mundo de la fotografía en color con nosotros! 📷🌈