Entregaron donaciones al Albergue San Benito de Cottolengo

Puno
noviembre 28, 2023

La institución impulsa el programa Agentes de Cambio en su comunidad estudiantil y público en general. El Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) sigue firme en su compromiso con la responsabilidad social en […]

La institución impulsa el programa Agentes de Cambio en su comunidad estudiantil y público en general.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) sigue firme en su compromiso con la responsabilidad social en la comunidad arequipeña. Como cada año la institución busca impactar positivamente en los grupos generando en ellos valor y sostenibilidad.

El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño. La organización ubicada en Tiabaya alberga a 35 niñas quienes disfrutaron entre risas y mucho afecto del show infantil que se les preparó.

Pero eso no fue todo. La casa hogar también recibió donaciones que consistieron en  alimentos no perecibles; así como productos de limpieza y cuidado personal. Este gesto solidario refleja la sensibilidad y el espíritu altruista que caracteriza parte de la misión del CCPNA.

COMPROMETIDOS

El Cultural con su programa Agentes de Cambio fomenta una cultura de voluntariado que pueda transformar la vida de las personas que lo necesitan. La participación de la comunidad estudiantil y del público en general ha sido clave para cumplir cada objetivo.

“Agradecemos especialmente la participación y apoyo continuo en estas significativas iniciativas a todos los voluntarios dentro y fuera del Cultural que hacen que todo esto sea posible. Con cada acción solidaria nuestros agentes de cambio no solo fortalecen sus lazos de empatía sino que también contribuyen a construir un futuro más prometedor para todos”, comenta Diego Valencia, responsable del programa.

La iniciativa en San Benito de Cottolengo no es la primera acción de Responsabilidad Social que realiza el Cultural. Este 2023 se apoyó a “El Buen Jesús”, un albergue de abuelitos quienes participaron del “Super Dad Day”. Asimismo se realizó la campaña “Salva Patitas Donando Tapitas” para los perritos de “Ayúdanos a ayudar” de Socabaya.

Las actividades también contemplan el cuidado y conservación del medio ambiente. A través del «Bike Challenge» impulsó a sus estudiantes a que hagan uso de bicicletas para reducir la huella de carbono. «Rescatando a Nemo» sirvió para concientizar sobre la gestión sostenible y protección de los océanos, entre otros, donde también promovieron el emprendimiento como parte de sus actividades.

SÉ UN AGENTE DE CAMBIO

Tú también puedes sumarte a las acciones de responsabilidad social que promueve el Centro Cultural Peruano Norteamericano, seas o no parte de su comunidad estudiantil. Para ser voluntario solo debes ingresar a www.cultural.edu.pe/agentesdecambio, luego llena el formulario que se encuentra en la parte inferior de la pestaña y se contactarán contigo.

Noticias relacionadas

Publicado el: 10 May, 2024

Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

GRAN PREMIO DE CARICATURA “MÁLAGA GRENET”- 2024 Por segundo año consecutivo el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa convoca al Gran Premio de Caricatura “Málaga Grenet – 2024”, el cual […]

LEER MÁS
Publicado el: 29 Abr, 2024

70 AÑOS PROMOVIENDO CULTURA Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Este 28 de abril, conmemoramos 70 años de nuestra creación, tiempo en el que logramos una consolidación como el centro líder en enseñanza de inglés en la ciudad de Arequipa […]

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa “English Access Teacher Training” en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

El Centro Cultural Peruano Norteamericano culminó el 2023 con un deslumbrante conjunto de 32 eventos culturales, proporcionando a sus estudiantes experiencias inolvidables. Desde cautivadoras presentaciones musicales hasta exposiciones de arte y emocionantes […]

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

En 2023, en el Cultural premiamos a los estudiantes que lograron altas calificaciones, motivando así nuestro aprendizaje por el idioma inglés y continuidad con nuestras clases. Es así que entregamos […]

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Durante todo el año 2023, hemos mantenido a través del área de Responsabilidad Social del Cultural un compromiso inquebrantable con el bienestar tanto social como ambiental de las comunidades a […]

LEER MÁS