Nosotros

MÁS DE 60 AÑOS IMPULSANDO EL CAMBIO


Fue en abril de 1954, cuando un grupo liberado por el doctor Edilberto Zegarra Ballón e integrando por el doctor Elías Castilla Rosa- Pérez y los señores Alfonso Dianderas Torres y Hugo Cárdenas Zúñiga, constituyeron una Junta Directiva Provisoria. Este grupo promotor lo formaban además, Julián Fernández, Aurora Guillen y Gustavo Quintanilla. Todos ellos estudiantes universitarios con un gran entusiasmo por acercar la cultura norteamericana y el habla inglesa a Arequipa.

Desde entonces, hemos fomentado el intercambio entre los pueblos del Perú y EEUU por medio de la enseñanza de su idioma y sus manifestaciones artísticas, y a lo largo de los años, nos hemos convertido en promotores y difusores de actividades culturales. En nuestras instalaciones el público puede asistir a conferencias, espectáculos de teatro, música y danza, artes visuales proyección de películas y conversatorios con artistas. Nuestro nutrido programa cultural, escogido con un criterio cosmopolita y moderno, ofrece una variada agenda de actividades a lo largo del año en nuestras amplias instalaciones que han servido de marco para la presentación de artistas locales, nacionales y extranjeros que han marcado hitos en la vida cultural de la ciudad.

Consolidados como una instucion promotora de la cultura y como centro de alto nivel en la enseñanza de ingles mantenemos y mejoramos nuestra calidad y también hemos expandido nuestra área de influencia fuera de Arequipa. Como ejemplo de descentralización hemos creado filiales fuera de la región Arequipa en Puno, llo y Tacna, el trabajo conlleva la instalación y mantenimiento de los locales y la capacitación permanente del personal docente. Al igual que en Arequipa, las actividades culturales también forman parte del quehacer de nuestras filiales que se han convertido en referentes pedagógicos y artísticos de sus respectivas localidades.

MISIÓN


Impulsamos el desarrollo de las personas a través de la promoción de la cultura y la enseñanza del idioma ingles en colaboración con los Estados Unidos de Norteamérica.

VISIÓN


Ser líderes como agentes de cambio en educación, enseñanza del idioma inglés y en cultura para contribuir al desarrollo de la región sur del Perú.

VALORES


  • Vocación de servicio
  •  Compromiso institucional
  •  Integridad
  •  Trabajo en equipo

NOTICIAS DESTACADAS

AGENDA CULTURAL