Inauguración de la Muestra Fotográfica: «Entrelazados»

Un diálogo visual entre el Individuo, la Naturaleza y el Tiempo

16 agosto, 2024 - 7:30 PM

16 agosto, 2024

Galería 1

📖 Descripción de la Actividad:

«Entrelazados» es una muestra fotográfica que explora la relación entre el individuo, la naturaleza y el tiempo. A través de obras de ex alumnos del Instituto Thomas Jefferson, como Víctor Teves, Anabel Santos y Rafaela Delgado, se reflejan memorias, vínculos y experiencias que invitan a reflexionar sobre nuestra conexión con el entorno. Se hace una mención especial a Francesco Ure, cuya obra captura la naturalidad de la vida y los espacios creados por la luz y las sombras.

🗓 Fecha:

Viernes 16 de agosto

📍 Ubicación:

Galería de Arte 1

🕢 Hora de ingreso:

19:30 h

📆 Duración de la muestra:

Del 16 de agosto al 5 de septiembre

🕒 Horario de visita:
  • Lunes a Viernes: 8:30 a 19:30 h
  • Sábados: 10:00 a 16:00 h
📄 Sobre la muestra:

«Entrelazados» no es sólo un testimonio visual que aborda la relación entre el individuo, la naturaleza y el tiempo, sino también una invitación a reflexionar sobre nuestra conexión con el entorno que nos rodea y las personas que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas.

Víctor Teves y su obra «No al olvido» nos recuerdan la naturaleza del tiempo y la fragilidad de la memoria en su incansable búsqueda por recordar cada detalle de su padre. Anabel Santos revela vínculos entre el ser humano y la naturaleza, destacando conexiones que muestran la interdependencia entre ambos, así como similitudes que reflejan una misma raíz. Rafaela Delgado nos rememora aquel momento en el que el tiempo se detuvo y no podíamos diferenciar los días; días en los que nos fundimos con los muebles viviendo una nueva normalidad.

Estas son algunas de las propuestas realizadas por ex alumnos del programa de fotografía del Instituto Thomas Jefferson, quienes han logrado reflejar en sus proyectos una manera sensible, conceptual y estéticamente valiosa de entender e interpretar el mundo a través del visor de una cámara.

En esta ocasión hacemos una especial mención a Francesco Ure (recientemente fallecido), quien, en palabras del fotógrafo Mauricio Ramos, fue un gran observador de los movimientos de la vida y de los espacios creados por la luz y las sombras. La naturalidad de las personas en sus fotografías son un reflejo de su amable forma de ser y de su hermosa manera de mirar.

Alonso Tejada Polar

¡No te la pierdas! ✨