Cuentacuentos y magia en el Cultural – Show por el día del niño

17 agosto, 2024
10:00 AM

Patio C

Cuentacuentos y magia en el Cultural

📜 Historia del Día del Niño en Perú

Orígenes Internacionales

El Día del Niño se celebra en muchos países del mundo, y su origen se remonta a principios del siglo XX. En 1925, durante la Conferencia Internacional sobre el Bienestar Infantil en Ginebra, se aprobó una declaración sobre los derechos del niño, estableciendo principios para la protección y el bienestar infantil. La idea se consolidó a nivel internacional con la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959.

Celebración en Perú

En Perú, el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto, una fecha que ha sido establecida para conmemorar y valorar a los más pequeños. La elección de esta fecha en agosto tiene la intención de coincidir con el periodo de vacaciones escolares, permitiendo que las familias disfruten juntas de las celebraciones y actividades especiales.

Contexto Social y Cultural

El Día del Niño en Perú no solo es una ocasión para festejar, sino también para reflexionar sobre la importancia de los derechos y el bienestar de los niños. A lo largo de los años, el país ha hecho progresos en la mejora de la educación, la salud y las condiciones de vida para los menores. Sin embargo, la celebración también sirve como un recordatorio de los desafíos que aún enfrentan muchos niños en el país, como la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a servicios básicos.

Actividades y Tradiciones

Durante el Día del Niño, se organizan una variedad de actividades para los más pequeños. Estas pueden incluir:

• Eventos y espectáculos: Show de títeres, obras de teatro, conciertos y eventos temáticos que capturan la imaginación de los niños.
  • Fiestas y celebraciones: Las familias suelen organizar fiestas en casa o asistir a eventos públicos con actividades recreativas.
  • Regalos y obsequios: Es común que los niños reciban regalos, dulces y sorpresas durante esta celebración.

🎉 ¡Celebra el Día del Niño con un Show de Superhéroes! 🎉

Este 17 de agosto, te invitamos a un Show Infantil Especial por el Día del Niño en Perú, ¡donde la magia y la emoción se unen en una emocionante presentación de 20 minutos con temática de superhéroes!

📅 Fecha:

⏰ Hora:

10:00 hrs

📍 Lugar:

Patio C

¡Prepárate para una experiencia espectacular!

🦸‍♂️ Show de Superhéroes

Disfruta de un fascinante espectáculo de 25 minutos protagonizado por tus superhéroes favoritos. Vive una aventura llena de acción, risas y magia que capturará la imaginación de todos los pequeños.

¡Importante! Este evento es exclusivo para alumnos del Cultural. Nos encanta celebrar este día especial con nuestros alumnos y ofrecerles una experiencia única en el Cultural.