Finales de los años sesentas, del S. XX. se siente en el aire una corriente que renueva el espíritu.
Años en que la juventud propone algo más que es creativo y lúdico, algo que conmueve y emociona, los colores en la moda, los sonidos de guitarras y voces proponen a través de poesía cambiar desde uno mismo…
A los acordes modernos se les une Bach o el folklore local, todo puede convivir en este nuevo pensamiento: la libertad de crear, la imaginación al poder.
Es en medio de esta vorágine que comienza a cimentarse un movimiento interior en el Rock: el Rock Progresivo.
Esa nave que permite no solo estar en las aguas como en las canciones de Procol Harum, sino sumergirse como el Submarino Amarillo o echarse al vuelo como Starship Trooper para poder estar cerca del Lado Oscuro de la Luna!!!
Y quienes dirigen, componen y sugieren nuevas direcciones lo hacen convencidos de que nosotros, los escuchas, estamos plenamente conscientes desde el inicio, en el trayecto y al final de ese viaje.
Acompáñennos en este acercamiento al Rock Progresivo, el viaje recién empieza…
Este conversatorio estará a cargo del Arq. Jesús Carpio, quien además estudió flauta traversa y apreciación musical con el maestro Hernando Cáceres.
Formó parte del grupo Espergesia (primer grupo arequipeño de rock en castellano) entre los años 1979 y 1982.
Fue invitado por Alberto «Chino» Chávez en su gira por Arequipa presentando su disco «Canciones» con Chino Alberto Tong, Tavo Castillo y Ernesto Samamé.