A cargo del artista: Javier Ruzo Ocampo
En esta muestra desconcertante Javier Ruzo confronta las ilusiones de su propia producción anterior, aferrada a las promesas cósmicas del saber místico.
Impresionantes manifestaciones pictóricas ahora desafiadas por reelaboraciones gráficas de las estampas «jocoserias» asociadas al repertorio popular de la inversión simétrica del orden dado.
Un género histórico que adquiere renovados sentidos en nuestra actualidad disparatada. Ese presente trastornado en el que el Gran Teatro del Mundo es el del absurdo. Y el sueño de la razón produce monstruos.
Pero también, ojalá, algo de Esperanza: atención a ese grabado singular en que es el hombre quien hace suya la guadaña.
Para darle muerte a la Muerte misma.
Así sea.
A cargo del artista: Javier Ruzo Ocampo
Artista plástico con estudios en Europa y posgrado en el Boston College of Art. Expone desde 1981 y tiene a su haber veintiún muestras individuales y más de ciento treinta colectivas en veinte diferentes países. Ha sido premiado en la Bienal de Cuenca de 1998. Ha obtenido varias residencias y becas de arte. Su obra se exhibe en más de una docena de museos y colecciones alrededor del mundo. Su quehacer creativo también incluye fotografía, grabado, litografía, papel a mano. Ha publicado libros de poesía y gastronomía.
miércoles 30 de abril
7: 30 p.m.
Galería de Arte (Calle Melgar 109)
INGRESO LIBRE