Regresar

Tacna | 22 octubre, 2021

Conoce más sobre las clases híbridas que lanzaremos próximamente

¿Qué es y cómo funciona una clase híbrida?

Las clases híbridas en el Cultural, se definen como aquellas donde las actividades de enseñanza-aprendizaje se desarrollan de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asiste de manera presencial, y otro que participa de forma virtual, gracias a la tecnología empleada en la habilitación de un espacio físico para estos fines, que permite que la sesión se desarrolle con la interacción entre estas dos audiencias y el o la docente.

 

¿Cómo se están implementando estas clases en el Cultural?

La implementación está cumpliendo las siguientes etapas:

  • Capacitación de docentes a fin de desarrollar las técnicas necesarias para manejar una clase con dos tipos de alumnos (virtuales y presenciales) en simultáneo.
  • Definición de la tecnología apropiada para desarrollar una clase presencial en la que puedan participar alumnos virtuales (una cámara y micrófono para el docente, una cámara y micrófono para los alumnos presenciales, un monitor táctil de 65 pulgadas en el salón  y herramientas de Google para la enseñanza virtual)
  • Determinación de una metodología comunicativa con actividades sincrónicas en las que participan todos los alumnos en vivo y con actividades asincrónicas que todos los alumnos desarrollan fuera de clase.

 

¿Qué beneficios obtengo al ser parte de una clase híbrida?

El beneficio más importante de nuestras clases híbridas es que son flexibles porque te ofrecen la posibilidad de participar en tu clase virtual o presencialmente con una experiencia de aprendizaje completa según tu preferencia, ya que la asistencia en forma presencial no será obligatoria.

Asimismo, tendrás la posibilidad de vivir una nueva experiencia educativa, al tener interacción virtual y presencial con otros alumnos y el docente simultáneamente en una misma clase gracias a la tecnología implementada.

Además, es importante resaltar que esta nueva modalidad de clases híbridas te permitirá  compensar las habilidades de socialización al interactuar directamente en clases presenciales con tu docente y compañeros, aliviando el estrés o ansiedad por las clases virtuales.

 

¿Cuál es la principal ventaja de ser parte de estas clases?

El Cultural es pionero en ofrecer una modalidad híbrida a nivel nacional en este rubro a nuestros alumnos. Tras realizar diversas pruebas e implementando todo lo necesario como tecnologías y protocolos de seguridad, esta nueva modalidad te permitirá regresar paulatinamente a salones, con un sistema flexible y diferente que no tiene ninguna otra institución educativa de enseñanza de idiomas. Su principal ventaja es la posibilidad de interacción entre alumnos virtuales, presenciales y docente en la misma clase

 

¿Qué tecnología se ha implementado para el correcto funcionamiento de estas clases?

Se está rediseñando nuestras aulas con alta tecnología en equipos de audio y video necesaria para nuestras clases híbridas  como  cámaras que detectan el movimiento para que nuestros alumnos que deseen llevar sus sesiones de manera virtual gocen de toda la experiencia, una para el profesor y otra para los alumnos, micrófonos para el docente y alumnos, para que la interacción entre alumnos virtuales y presenciales sea más clara,  una PC que permitirá ofrecer todos los contenidos de clase y una red de internet segura y de alta velocidad que permita una conexión estable.

 

¿Qué protocolos de seguridad se han considerado?

Se ha desarrollado un Plan y un Protocolo Institucional sanitario para la implementación de medidas para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, en conformidad a la RM Nº 972-2020-MINSA y a la RM Nº 070-2021-DM-MC respecto a las labores de enseñanza. Estos documentos estarán disponibles en nuestra página web al momento de iniciar las clases bajo esta modalidad.

El aforo podrá ajustarse a las próximas normas que se emitan y que, a su vez, regulan los aforos aplicables a espacios cerrados y abiertos en los Centros Culturales de acuerdo a los niveles de alerta aplicables a cada región.

 

Estamos felices de reencontrarnos:

Creemos firmemente en la adaptación e innovación, ya que en su momento fuimos el primer binacional del Perú en lanzar las clases virtuales a solo 1 semana del anuncio de cuarentena del Estado debido a la COVID 19. Hemos seguido impulsando la innovación y la mejora de nuestra metodología, nuestros docentes y atención para seguir brindando educación de calidad y oportunidades a todos nuestros alumnos. Entendemos que en un contexto como el actual, nuestra labor es abrir la puertas del mundo a todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar las oportunidades que como institución tenemos para ellos. Nuestra labor no se limita solo a la enseñanza sino, a la formación de personas a través de todas nuestras actividades. Estamos en esta sociedad para servir e impulsar a nuestros alumnos hacia un mejor futuro, por eso, estamos felices de implementar esta nueva modalidad de enseñanza, escuchando las solicitudes de nuestros estudiantes para volver a clases paulatinamente y seguir contribuyendo a su progreso con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Tacna, 22 de Octubre de 2021

Centro Cultural Peruano Norteamericano.