70 AÑOS PROMOVIENDO CULTURA Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Moquegua
abril 29, 2024

Este 28 de abril, conmemoramos 70 años de nuestra creación, tiempo en el que logramos una consolidación como el centro líder en enseñanza de inglés en la ciudad de Arequipa

Este 28 de abril, conmemoramos 70 años de nuestra creación, tiempo en el que logramos una consolidación como el centro líder en enseñanza de inglés en la ciudad de Arequipa y en el sur del país. 

Desde nuestros inicios hasta el presente hemos construido una imagen sólida, guiados por el compromiso constante de incentivar cultura en la sociedad y de brindar una experiencia transformadora para nuestros estudiantes basada en la excelencia académica y en una metodología con un enfoque activo y experiencial que nos diferencia, y la que vamos renovando cada año. Y como no mencionar a los eventos culturales y sociales que trazaron un camino lleno de momentos y recuerdos invaluables en la sociedad.

Con una comunidad de más de 5 mil estudiantes y miles de egresados, y con el reconocimiento de ser la única institución en el sur del Perú y una de las 6 en todo Latinoamérica en tener su programa de inglés acreditado por CEA (Comisión de Acreditación de Instituciones y Programas de Enseñanza de Inglés), contamos con una propuesta educativa llena de oportunidades.

Dicha acreditación es avalada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos y ofrece la garantía de recibir una excelente formación en el idioma inglés y la mejora constante de los procesos académicos, infraestructura, tecnología, entre otros. 

Asimismo, somos un American Space (reconocidos por la Embajada de los Estados Unidos) y formamos parte de la red ABLA  (Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica) por lo que conectamos al estudiante con la cultura estadounidense a través de diversos programas culturales y educativos, brindando acceso a sus bibliotecas y recursos virtuales, y recibiendo asesoría en nuestras oficinas de EducationUSA para seguir estudios superiores o viajes de inmersión a los Estados Unidos.

Finalmente, con nuestro programa de responsabilidad social “Agentes de cambio” generamos valor en las comunidades con las que interactuamos, promoviendo un círculo virtuoso de apoyo y desarrollo. En este sentido sólo el 2023 impactamos positivamente en 200 personas de bajos recursos.

Todo lo alcanzado en estos 70 años nos permite sentirnos orgullosos de continuar llevando más inglés, más oportunidades y más cultura a Arequipa y al sur. Agradecemos a toda nuestra comunidad y colaboradores por su compromiso. Celebremos juntos nuestro aniversario.

Noticias relacionadas

Publicado el: 10 May, 2024

Concurso Internacional de Caricatura «Málaga Grenet» 2024

GRAN PREMIO DE CARICATURA “MÁLAGA GRENET”- 2024 Por segundo año consecutivo el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa convoca al Gran Premio de Caricatura “Málaga Grenet – 2024”, el cual […]

LEER MÁS
Publicado el: 12 Abr, 2024

Marzo vibró

El 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, abrimos nuestras puertas con el Taller de Yoga, en el que nuestras alumnas de todas las edades, se […]

LEER MÁS
Publicado el: 3 Abr, 2024

Iniciamos el programa «English Access Teacher Training» en colaboración con la Embajada de EE.UU

Este programa brinda una valiosa oportunidad a docentes y alumnos del sur del Perú que enfrenten dificultades para acceder a oportunidades educativas y laborales.

LEER MÁS
Publicado el: 28 Feb, 2024

El Cultural culminó el 2023 impregnando arte y cultura en sus estudiantes

Estas iniciativas fueron parte del desarrollo cultural y social que promovimos durante el 2023.

LEER MÁS
Publicado el: 1 Feb, 2024

El Cultural entregó más de 900 becas de inglés durante el 2023

Se entregó un total de 944 becas a los 718 estudiantes destacados en los diferentes ciclos del año 2023, entre sus sedes ubicadas en Arequipa, Juliaca, Puno, Ilo/Moquegua y Tacna.

LEER MÁS
Publicado el: 19 Dic, 2023

El Cultural deja nuevamente su huella responsable en el 2023

Comprometidos con el bienestar social y ambiental, el Cultural destaca sus logros e iniciativas solidarias que impactaron desde adultos mayores hasta niños y familias en comunidades vulnerables este 2023.

LEER MÁS