Joven arequipeña premiada por la NASA recibe beca al 100% en el Cultural
En el Cultural, celebramos el logro de Andrea Huaman Chambi, quien fue premiada por la NASA por su innovador robot que ayuda a niños con autismo.
En el Cultural, celebramos el logro de Andrea Huaman Chambi, quien fue premiada por la NASA por su innovador robot que ayuda a niños con autismo. Andrea, con tan solo 16 años, obtuvo la beca del programa «Ella es astronauta», dirigida a niñas de 11 a 16 años provenientes de entornos desfavorecidos y que les abre las puertas para alcanzar el sueño de llegar a la NASA.
La historia de Andrea es una inspiración para todos aquellos que persiguen grandes sueños. Con el apoyo y motivación de su madre, Andrea decidió postularse a esta beca que representaba más que una oportunidad, era su pasión hecha realidad. «Fue mi mamá quien me motivó a postular a esta beca que fue lanzada por el programa Ella es astronauta, que al final logré conseguir gracias a un largo proceso del que me terminaron seleccionando», compartió Andrea sobre su motivación y el proceso de selección.
El Cultural también decidió sumarse y respaldar el talento de Andrea. Por ello, este 2024, fue beneficiada con una beca integral al 100% para continuar su formación en inglés. Esperamos que su dominio del idioma inglés adquirido la acerque aún más a sus metas. «El aprendizaje que estoy recibiendo en el Cultural tendrá un impacto significativo en mi futuro. Mi objetivo es estudiar en Estados Unidos la carrera de Aeroespacial y Aeronáutica, la cual se imparte exclusivamente en inglés. Por ello, la formación que estoy obteniendo aquí me proporciona las habilidades necesarias para desenvolverme y relacionarme con las personas que viven en Estados Unidos», explicó Andrea.
Andrea también comparte algunos consejos con otros estudiantes que aspiran a alcanzar sus metas académicas y profesionales. «Decirles a esos jóvenes que siempre perseveren, no se den nunca por vencidos. Al final, por más largo que sea el camino, siempre tienen que perseverar y con esfuerzo y paciencia podrán conseguir sus sueños y lograr sus metas», dijo.
Nos enorgullecemos profundamente del logro de Andrea. Su éxito no solo destaca su inteligencia sino también de nuestro compromiso en ser el vínculo principal entre el Perú y los Estados Unidos, preparando a nuestros estudiantes no solo para aprender inglés con la metodología más efectiva, sino abriéndoles oportunidades para que sean líderes exitosos y triunfen en cualquier campo que elijan.