ACCEDE A LA LIBRERÍA VIRTUAL E-LIBRARY

•  Fecha: 2 de julio de 2020

• Lugar: Facebook del Centro Cultural Peruano Norteamericano

• Entrada: Ingreso libre

E-LibraryUSA es una biblioteca virtual disponiblea través de Internet con acceso a millones de publicaciones, artículos especializados, libros digitales, audio, video y recursos multimedia. Parte de los recursos están disponibles en español aunque la mayoría se encuentran en inglés,

A continuación encontrarás las siguientes plataformas en el E-Library:

Press Reader

Press Reader es un kiosko digitla que contiene alrededor de 400 de los periódicos y revistas más leídos del mundo, entre los que destacan: The Washington Post, El País, Daily Mail, The Guardian, La República, etc. Una de las características del PressReader es su formato de navegación bastante sencillo y ameno como si estuviesen leyendo la versión impresa.

Flipster

Flipster es un lector de revistas, el cual contiene las revistas más populares de Estados Unidos, entre las que destacan National Geographic, Popular Science, Entrepreneur, Forbes, Time, etc.

Academic OneFile

Academic OneFiles es un recurso confiable de información en biología, historia, química, marketing, ciencias políticas, economía, psicología, ciencias ambientales y justicia penal. A través de un motor de búsqueda los lectores pueden buscar y leer el texto completo de más de 17,000 revistas académicas, revistas, periódicos e informes.

Jstor

Jstor, es uno de los sitios más conocidos y respetados de artículos periodísticos y libros académicos. Es muy utilizado por investigadores, los cuales pueden acceder a revistas académicas y libros en las siguientes áreas: negocios y economía, historia, derecho, medicina, ciencia, humanidad y ciencias sociales.

ProQuest Dissertations & Theses Global

ProQuest, es una sólida biblioteca académica en línea, con más de 1,5millones de disertaciones y tesis escritas por estudiantes grafuados de más de 700 universidades. Los temas de disertación incluyen negocios, economía, medicina, ciencia, tecnología, agricultura, artes y humanidades.

Gale in Context: Middle School

Gale in Context, permite leer e investigar sobre una gran variedad de temas en más de 1000 revistas y periódicos. Recoge recursos primarios e informa de los temas más investigados en los colegios. Es una herramienta de
aprendizaje e investigación para estudiantes y docentes. Los temas populares incluyen la cultura mundial, geografía, literatura, ciencia, etc.

Gale in Context: Opposing Viewpoints

Opposing Viewpoints, permite conocer la opinión de expertos sobre temas controversiales y debatidos. Los temas van desde los negocios y economía; energía y medioambiente; salud y medicina; derecho y política; ciencia y
tecnología; sociedad y cultura. Cada resumen está escrito por un experto.

Digital Literacy

Digital Literacy, es un recurso práctico para quien necesite desarrollar habilidades en medios digitales. A través de lecciones en línea, los usuarios pueden aprender a crear: Podcasts, una campaña en redes sociales, una
presentación multimedia y una gran variedad de proyectos digitales.

Kanopy

Kanopy, permite ver una gran variedad de documentales que exploran temas contemporáneos sobre la sociedad y cultura estadounidense. El material audiovisual abarca desde la ciencia a los negocios, desde la historia al arte y
muchos temas de interés.

Solicita tu acceso a E-Library al correo biblioteca@cultural.edu.pe y sigue enriqueciendo tus conocimientos.