Agentes de cambio

AGENTES DE CAMBIO


Conócenos


Agentes de Cambio es un programa de responsabilidad social, desarrollado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano, que reúne a voluntarios con un fuerte sentido de compromiso y responsabilidad, con el propósito de dejar una huella positiva en la sociedad.

Sé parte de esta iniciativa, conviértete en voluntario y ayuda a las personas y comunidades a aprender a convivir juntos y mejorar su calidad de vida.

Súmate al movimiento


Sabemos que hay personas con voluntad que, como tú, han decidido dejar de observar para comenzar a ser el cambio.

¡Anímate! Sé un referente activo dentro de tu comunidad y empieza a cambiar el mundo ayudando a cambiar formas de pensar.

Aprende a desarrollar habilidades sociales e interculturales, participando en nuestras iniciativas sobre:

Inclusión social
Transformamos voluntarios en ciudadanos y Agentes de Cambio sociales, comprometidos y con ganas de ayudar a las personas y comunidades, en condición vulnerable, a aprender a convivir juntos y mejorar su calidad de vida.

Desarrollo de personas
Buscamos generar valor en las comunidades con las que interactuamos, promoviendo un círculo virtuoso de desarrollo, para que las personas puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para seguir creciendo.

Innovación y emprendimiento
Compartimos nuestra experiencia y conocimiento con las comunidades con las que nos relacionamos, contribuyendo a formar mejores ciudadanos, generadores de bienestar, mediante la transmisión de conocimiento de valor, capacidades y actitudes necesarias para su crecimiento.

Medio ambiente
Apoyamos la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de acciones de reforestación y reciclaje, promoviendo el desarrollo de ciudadanos responsables, que actúan como Agentes de Cambio con su entorno natural.

Sé un Agente de Cambio


PROGRAMA ACCESS


Descripción académica


Desde su creación en el 2004, más de 110,00 alumnos en más de 80 países se han beneficiado y participado en el Programa ACCESS. Creado por el Departamento de Estado, ACCESS es una programa de becas que permite el estudio de inglés y está dirigido a alumnos talentosos entre 13 y 20 años de bajo recursos económicos.

Objetivos


  • Difundir valores culturales y democráticos a través de actividades locales.
  • Desarrollar Intensive Sessions con la finalidad de practicar el inglés a través de diferentes tópicos de relevancia (Tolerancia, Respeto, Medio ambiente).

Metodología


La misma que es aplicada a nuestros alumnos regulares. Desarrollo de competencias interculturales de comunicación ICC.

Requisitos


  • Estudiantes de 13 a 20 años de edad.
  • Excelente rendimiento en sus centros educativos.

Contenido de programa y materiales


  • After School Sessions: Clases de Inglés en nuestros cursos regulares.
  • Intensive Sessions (Campamentos de immersion)
  • Enhancement Actives.
  • El CCPNA proporciona los textos de estudios.

Certificación


Otorgado por el CCPNA y Certificado de Reconocimiento emitido por la Embajada.

Duración


2 años.

NOTICIAS DESTACADAS

AGENDA CULTURAL