Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Club de lectura: Pedro Páramo de Juan Rulfo

28 diciembre, 2020 - 7:30 PM a 8:30 PM

Detalles del evento

Fecha:
28 diciembre, 2020
Hora:
7:30 PM a 8:30 PM
Categoría del Evento:

¡Es fin de año, y terminamos nuestro club de lectura a lo grande! Pedro Paramo icónica novela de Juan Rulfo!

Es la primera y única novela de Rulfo, así como su segunda obra después de El llano en llamas, una recopilación de cuentos de la que retomó los temas de la muerte, la ruralidad y la pérdida de esperanzas tras la Revolución mexicana. El argumento se sitúa en la época de la Guerra Cristera y narra dos historias: la de un hombre llamado Juan Preciado, quien llega al pueblo de Comala para encontrar a su padre, Pedro Páramo, y cobrar el olvido en el que los mantuvo a él y a su difunta madre; y la del mismo Pedro, un cacique que con el tiempo se corrompió por el poder que le generó la Revolución.
Pedro Páramo se encuadra dentro del género de la novela revolucionaria y, debido a su uso del realismo mágico, es catalogada como una de las obras precursoras del boom latinoamericano, así como uno de los libros cumbre de la literatura en lengua castellana. En un principio fue acreedora de críticas negativas, pero con el tiempo se destacó tanto su novedosa estructura como su narrativa inusual para la época. Gabriel García Márquez señaló que ninguna lectura le había producido tanta conmoción desde que leyó La metamorfosis de Franz Kafka. Jorge Luis Borges la describió en su momento como «una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aún de la literatura».

Te esperamos este lunes 28 de diciembre a las 6 pm por Google Meet


Recuerda dejar tus datos correctamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/8aLTLazo24AF7vDh7


*Las inscripciones cierran el jueves 24 de diciembre. El lunes 28 les llegará un correo con el enlace de la reunión de Google Meet.