PUNO

BASES – BECA CULTURAL VIRTUAL 2021

ESTUDIA VIRTUALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS CON EL CULTURAL PUNO

1. Presentación

Un año más el Centro Cultural Peruano Norteamericano pone a disposición de sus mejores estudiantes de la sede Puno, el programa de becas a los Estados Unidos. Ofreciendo en esta oportunidad debido a las actuales restricciones de viaje por la pandemia mundial, una alternativa virtual de la experiencia de aprendizaje, para el reforzamiento de la enseñanza del idioma inglés y la inmersión en la cultura norteamericana.

1. Conceptos Generales
  • Programa de Jóvenes y Adultos es el programa de inglés para personas que se encuentren cursando 3er grado de secundaria o tengan 14 años en adelante.
  • Niveles de estudio: Básico, Intermedio, Superior.

1. Descripción del programa de becas

En la sexta edición del programa de becas internacionales se disponen una beca las cuales serán otorgadas entre los alumnos matriculados en la sede de Puno del Cultural que cumplan con los requisitos explicados en el  punto 6 sobre los “Requisitos de participación”.

La fecha de estudios será del 11 al 29 de enero del 2021, la duración del programa es de 3 semanas en la Universidad “California State University Monterey Bay”  de los Estados Unidos.

¿Qué cubre la beca?

• Acceso al Programa Virtual de idioma y cultura estadounidense en la Universidad “California State University Monterey Bay” de los Estados Unidos.
  • Asesoramiento con la oficina de EducationUSA de Arequipa ante cualquier imprevisto durante el programa.

1. Descripción del Programa Virtual

El Programa Virtual de idioma y cultura (ALCP) constará de:

• 3 semanas de duración
  • 6 horas de clase sobre Éxito del Estudiante y Cultura Estadounidense
  • 3 horas de clase sincronizada
  • 3 horas de clase desincronizada
  • Programa de Orientación
  • Actividades culturales virtuales: Visita al Acuario de Monterey y otras atracciones turísticas del área.
  • Obtención de Certificado
  • Ceremonia de Finalización.

1. Quiénes pueden optar por la beca

Participan en la sexta edición del programa de becas del Cultural, de manera automática, los alumnos matriculados en el programa de Jóvenes y Adultos que cumplan con los requisitos detallados en el punto 6 sobre los “Requisitos de participación”.

1. Requisitos de participación para optar por la beca
  • Tener una edad igual o superior a 14 años al momento del sorteo.
  • Obtener el mayor puntaje en promedio entre los meses de junio y octubre del 2020.
  • Que se encuentre matriculado de manera consecutiva de junio a octubre del 2020.
  • Que pueda obtener la certificación del nivel previo al nivel del ciclo que se encuentre matriculado a la fecha del sorteo. (Niveles del programa: Básico, intermedio y superior)

1. De la forma de asignación de las becas

La beca de estudio para el Programa virtual será entregada a 01 alumno(a) de la sede Puno que durante los 5 meses de estudios consecutivos haya tenido el mayor promedio a nivel institucional.

1. Fecha de evaluación de candidatos

Los alumnos serán evaluados desde el viernes 27 de noviembre hasta el jueves 3 de diciembre del 2020.

1. Fecha de publicación de resultados

Los resultados serán publicados en la página de facebook y en la web del Cultural (www.cultural.edu.pe) el jueves 3 de Diciembre.

1. Resolución de controversias

La beca será entregada de la siguiente manera:

• En el caso de empate entre alumnos se procederá a realizar un sorteo público vía on line. La fecha del sorteo será comunicada el día de la publicación de la lista de alumnos aptos para obtener la beca.
  • En el caso de que el alumno(a) ganador rechace la beca, esta será otorgada al alumno que les siga de manera consecutiva en el ranking obtenido. En el caso de empate, se procederá según el primer punto de la parte Resolución de controversias.
  • Cualquier punto que no se encuentre contemplado en el presente documento será adherido mediante una resolución emitida por la Dirección General de la Institución.