EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA PLÁSTICO RUBÉN MAMANI ESCOBEDO

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA PLÁSTICO RUBÉN MAMANI ESCOBEDO

EVENTOS SEMANALES



EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL ARTISTA PLÁSTICO RUBÉN MAMANI ESCOBEDO

  •  Fecha: Del 11 de marzo al 16 de abril.
  •  Lugar: Galería del Cultural.

En la galería de arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano – sede Puno (Jr. Luis N. Chevarría 128, Puno) el lunes 11 de marzo, se inauguró la exposición individual “LOS TRINOS” del artista plástico Rubén Mamani Escobedo. La muestra reúne una serie de xilografías que abarca un trabajo de más de cuatro décadas de investigación que aborda la música popular del Perú; denominada comúnmente como música chicha.

 

En el texto de presentación, a cargo de la directora del Centro Cultural Peruano Norteamericano con sede Puno, nos menciona: […] El Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno se complace en presentar su primera actividad cultural del año; nos referimos a la inauguración de la muestra xilográfica «Los Trinos» del artista plástico Rubén Mamani Escobedo; a quien agradecemos infinitamente el placer de contar con sus obras para iniciar nuestra agenda cultural 2019.

Este año nuestra agenda anual consta de las más diversas actividades socio-culturales, donde la impronta artística ejerce su mayor beneplácito para el deleite de nuestra sociedad, proponemos articular las artes visuales con las escénicas activando la sensibilidad del público en general con las diversas propuestas que brinda nuestra Área Cultural (biblioteca, auditorio y galería de arte). […]

Asimismo, según el curador de la exposición Nilton Vela dice que: «Los trinos», no solo aborda un aspecto alegórico de la chicha, sino más bien, dialoga con aspectos sociológicos y antropológicos de la ola migrante en nuestro país. Por ello, sus impresiones nos revelan escenarios bucólicos, donde los músicos se hallan sobre rocas y tablas improvisadas, característica fundamental de una sociedad en pleno crecimiento; asimismo, los personajes que integran estos sucesos evocan condiciones de agonía, amor y lujuria que, por lo general, se hallan cabrioleando el carácter simbólico de la música chicha.

Puedes visitar esta muestra en nuestra galería hasta el 16 de abril de 09:00 a 13:00hrs y de 15:00 a 19:00hrs.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *